Alguien que sepa usar bien Guitar Pro

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 21/09/2010
Hasta ahora sólo utilicé G. pro para reproducir las pistas descargadas de las canciones. Pero me gustaría aprender utilizarlo para componer, aunque nunca haya compuesto nada (puesto que soy novato) Con componer se entiende, el transcribir al lenguaje musical algunos riffs que haya creado yo, no os creais que es algo de otro mundo, pues como ya dije nunca he compuesto nada.
Por lo que veo, las notas deben ajustarse a los compases ¿no? Si elijo 4/4 significa que debo meter 4 tiempos en dicho compás ¿no? "Por cierto eso me suena del colegio ya hace muchos años...xd"
Mi problema aparece cuando quiero hacer una pausa entre dos compases, para ello lo que yo hago (Que puede que sea error) es introducir un tercer compás entre el 1 er y el 2nd. De manera que queda: 1er compás, La pausa, 2 compás.
El problemas es que como he creado un compás de pausa, debo de llenarlo de silencios y como es 4/4 sólo me dejará el programa meterle un silencio de 4 tiempos. ¿Como soluciono esto? Ya que si lo que yo quiero es hacer una pausa de 2 tiempos sólo y no de 4 entre mis dos compases?
Muchas Gracias
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 21/09/2010
si bien los cambios de compases a cada rato "desarticulan" un poco el sonido de la cancion en algunos casos , si tu quieres hacerlo no hay niun problema :)



vaz arriba y en la herramienta que dice "ritmo" haces click y puedes cambiar el compas, pero esto cambiara el compas de toda la cancion, para cambiar solo algunso compases, seleccioans previamente el/los compases que quieres cambiar y luego efectuas el cambio de ritmo :)



espero me entiendas, es mas simple de lo qeu parece XDDD
Subir
ssdissaor
#3 por ssdissaor el 21/09/2010