Alguien que sepa usar bien Guitar Pro

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 21/09/2010
Hasta ahora sólo utilicé G. pro para reproducir las pistas descargadas de las canciones. Pero me gustaría aprender utilizarlo para componer, aunque nunca haya compuesto nada (puesto que soy novato) Con componer se entiende, el transcribir al lenguaje musical algunos riffs que haya creado yo, no os creais que es algo de otro mundo, pues como ya dije nunca he compuesto nada.
Por lo que veo, las notas deben ajustarse a los compases ¿no? Si elijo 4/4 significa que debo meter 4 tiempos en dicho compás ¿no? "Por cierto eso me suena del colegio ya hace muchos años...xd"
Mi problema aparece cuando quiero hacer una pausa entre dos compases, para ello lo que yo hago (Que puede que sea error) es introducir un tercer compás entre el 1 er y el 2nd. De manera que queda: 1er compás, La pausa, 2 compás.
El problemas es que como he creado un compás de pausa, debo de llenarlo de silencios y como es 4/4 sólo me dejará el programa meterle un silencio de 4 tiempos. ¿Como soluciono esto? Ya que si lo que yo quiero es hacer una pausa de 2 tiempos sólo y no de 4 entre mis dos compases?
Muchas Gracias
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 21/09/2010
si bien los cambios de compases a cada rato "desarticulan" un poco el sonido de la cancion en algunos casos , si tu quieres hacerlo no hay niun problema :)



vaz arriba y en la herramienta que dice "ritmo" haces click y puedes cambiar el compas, pero esto cambiara el compas de toda la cancion, para cambiar solo algunso compases, seleccioans previamente el/los compases que quieres cambiar y luego efectuas el cambio de ritmo :)



espero me entiendas, es mas simple de lo qeu parece XDDD
Subir
ssdissaor
#3 por ssdissaor el 21/09/2010
creo que el problema aqui no es tanto el manejo del GP ensi,
sino la falta de conocimientos de teoria musical
podrias empezar buscando algun libro sobre solfeo y teoria.
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 21/09/2010
ssdissaor escribió:
creo que el problema aqui no es tanto el manejo del GP ensi,
sino la falta de conocimientos de teoria musical
podrias empezar buscando algun libro sobre solfeo y teoria.


deacuerdo estoy...
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 21/09/2010
Ok, muchas gracias.
Pues eso haré.
Subir
aerosmith c
#6 por aerosmith c el 28/10/2010
busca algo de teoria basica en libros

a y yo les consigo el guitar pro 6
esta en mi grupo arosmith busquenlo en mi perfil ay un foro donde les paso el link de guitar pro 6 portable funciona muy bien se los recomiendo tiene otras actualizaciones que encontraran en el foro
adios
Subir
loitador
#7 por loitador el 28/10/2010
tanthalas escribió:
Hasta ahora sólo utilicé G. pro para reproducir las pistas descargadas de las canciones. Pero me gustaría aprender utilizarlo para componer, aunque nunca haya compuesto nada (puesto que soy novato) Con componer se entiende, el transcribir al lenguaje musical algunos riffs que haya creado yo, no os creais que es algo de otro mundo, pues como ya dije nunca he compuesto nada.
Por lo que veo, las notas deben ajustarse a los compases ¿no? Si elijo 4/4 significa que debo meter 4 tiempos en dicho compás ¿no? "Por cierto eso me suena del colegio ya hace muchos años...xd"
Mi problema aparece cuando quiero hacer una pausa entre dos compases, para ello lo que yo hago (Que puede que sea error) es introducir un tercer compás entre el 1 er y el 2nd. De manera que queda: 1er compás, La pausa, 2 compás.
El problemas es que como he creado un compás de pausa, debo de llenarlo de silencios y como es 4/4 sólo me dejará el programa meterle un silencio de 4 tiempos. ¿Como soluciono esto? Ya que si lo que yo quiero es hacer una pausa de 2 tiempos sólo y no de 4 entre mis dos compases?
Muchas Gracias
Un saludo.


Por un lado no hace falta que lo llenes de silencios, puedes desplazar el 2º compás y que empiece en la mitad del de la pausa, aunque el problema volvería a aparecer más tarde.

Por otro lado podrías hacer que el primer compás ya incluyese los silencios, pero ahí sí que deberías saber algo más que 4/4.

Finalmente, lo que quieres hacer se puede fácilmente. Vas al comienzo del compás lleno de silencios, pulsas f10 y en el cuadro de diálogo que te aparece activas tempo. Y cambias la velocidad de la canción. Si originalmente iba a 120 pues le pones 240 e irá el doble de rápido. En el siguiente compás haces lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo