#30 Bueno, es que intento no ir al súper también
Ésa variable la tuve en cuenta, no creas. Las lavadoras actuales se suponen más eficientes (ojo, que la que se rompió no llegaba a cuatro años).
Ahora bien, el coste ecológico es distinto del coste personal. Fabricar una nueva lavadora también tiene una huella ecológica que sospecho que es notablemente mayor que muchas lavadoras mias.
En cualquier caso, tampoco digo yo que la gente debiera hacer lo que comento. Digo que en mi caso personal, que soy muy viejuno, me produce más satisfacción.
A mi, éste modelo de abundancia de todo, me deja un poco triste cuando lo uso. Disfruto menos, sin más.
En el ejemplo que pones, hacer cola en el Carrefour, me pone de mala hostia. Que el pescadero me guarde el pescado que va a traer el martes porque me ha comentado que merece la pena y sabe que me lo voy a llevar, pues me satisface y me descubro el lunes esperando a que llegue el martes para ir a por él (y si, esa espera para mi también merece la pena).
Pero vamos, que por eso decía que esto va mucho de cómo decida montarse la vida cada uno.