rock'n'dres escribió:Según nos estamos cargando el planeta, más nos valdría readoptar esas viejas costumbres de arreglar lo que se estropea, y no comprar compulsivamente.
Hace unos 10 días hablaba con un profesor de astrofísica de los más relevantes de Barcelona. Es evidente que los humanos estamos alterando los equilibrios en cuanto al ecosistema que conocemos, ambos coincidíamos en eso, desde un punto de ecología (la de Margalef, no la de las estrellas de Hollywood), pero me puntualizaba que en ningún caso nos estamos cargando el planeta, que esa afirmación era tremendamente pretenciosa.
El planeta seguirá sin nosotros una vez hayamos conseguido alterar el equilibrio que nos permite vivir de manera, digamos comfortable, miles de millones de años más. Somos totalmente insignificantes en la escala universal y nuestro impacto en el universo nulo del todo, insignificante, no llegamos ni a mota de polvo en un océano. A la Tierra se la sopla si nosotros desaparecemos.
El problema es mucho más profundo que reparar una lavadora, y tiene más que ver en si preferimos como especie calidad de vida o cantidad de vida encontrando el equilibrio entre esas dos variables.... un debate que me da miedo por las interpretaciones que se pueden derivar del mismo.