Tomo nota a los watios de consumo y el tema del gasoil jeje. La cosa es que mirando por ahi hemos visto grupos electrógenos por unos 400 pavos que generan 5-6 kva pero queria saber si el tema de tensiones tiene que ver mucho, porque cada equipo tiene su amperaje e imagino que el grupo electrógeno tendra un limite de amperage tambien. Alguna idea??
pues contando que la tension siempre sera la misma... 220
6000w / 220 maxmo te dara unos 27 a....
con eso tienes suficiente....
eso si.. consejo.. .que lleve pica para toma de tierra....... los amplis a valvulas hacen pupita....
saludos
Ok, entonces el amperaje siempre es proporcional a los watios que te tire el generador?? bueno imagino que con uno de 6-7 kwa bastará. Muchas gracias!
Pues 400 pavos está muy bien, normalmente valen mucho más... comprobad en ese caso que se vea de buena calidad, que os den garantía... y que tenga toma de tierra en los enchufes y pica para ponerlo a tierra, si no os podeis cargar los equipos. Ahí haced hincapié porque yo tengo uno pequeñito de caravana, de 2kva, que me costó más de 400... y las conexiones van sin tierra todas.
El amperaje es proporcional siempre, si. El voltaje es fijo, 220V, la intensidad es la potencia/voltaje. I = P / V
No se si con estos equipos pasara, pero por si acaso pillate un estabilizador de corriente para meter entre el grupo electrogeno y los amplis y cosas que enchufeis, aunque supongo que no tendra mucho que ver yo hace años me cargue un grupo de soldar de estos inverter por no meter un estabilizador entre este y el grupo electrogeno.
Si pudierais conseguir un estabilizador de corriente seria ideal .... una vez hice un concierto con grupo de estos,, con un engl screamer, y tuve que llevar el ampli despues al taller a revisarlo ya que hacía cosas muy raras, y era por culpa del voltaje inestable que sacan esos motores ...
Un protector tipo furman viene muy pero que muy bien si vas a usar el equipos con grupos electrógenos... de verdad, no es algo caro y a la larga te puede evitar algunos disgustos...
He visto hace poco todo un equipo quemado por un mal uso de un generador en unas fiestas... Tenia selección de voltaje.. y pasa lo que pasa..
Un saludo!
4000 o 6mil KVA te iran bien, te lo aseguro.
No intentes usar equipos pequeños, no sirven, ya me paso una vez y se me quemaron dos equipos.. Por suerte eran solo de prueba.
Saludos.