Cierto, Alder es Aliso,Maple es Arce y Mahogany es Caoba.
La caoba es la que tiene el sonido mas "oscuro" y creo que la de mas peso aparte de un color mas oscuro solo apreciable en acabados transparentes.
El aliso es la mas ligera de las 3 con un sonido mas agudo
Y el arce es de peso intermedio y sonido claro.
El arce para el cuerpo no se suele utilizar demasiado pero 2 claros ejemplos de el uso de las otras 2 maderas seria (si no me equivoco)
Caoba - Gibson
Alder - Fender
Sin omitir que estas 2 marcas tambien suelen utilizar otras maderas (en especial Fender que utiliza mucho el Swamp Ash)
Si hay algun error corregidme por favor
El arce suele utilizarse para las tapas del cuerpo y no para todo. Como en las Paulas, Pues la beta de esa madera es muy bonita. Sus coste esta sobre todo en función de cuan marcada es la beta.
Hay un estudio sobre maderas de demolittion tattoo en el foro, buscarlo.
pfff muchas gracias no hubier hecho este tema de haber visto los post;)
Yo creo que quien tiene dudas de madera es porque se quiere comprar una guitarra por internet, y lo mejor es ir a la tienda con tu ampli y probarla (siempre que se pueda) ya que, lo importante es que te guste como suene. Si escuchases las 3 maderas por separado en tres días distintos probablemente ni lo notéis, a no ser que tengáis un oído brutal ( que no digo que no, pero es complicado ). Id a vuestra tienda de música y apoyad el pequeño comercio jaja
2