Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras

txe
#109 por txe el 27/05/2024
Raúl Bastida gallego escribió:
Supongo que en pro de estabilidad sería lo ideal disponer las planchas de forma que la dirección de la veta coincida lo menos posible. Por las medidas no es posible ponerlas a 90° pero si cierto cruce.
no va por ahi los tirosla veta va parelala a las cuerdas por el rollo de transmitir el sonido a lo largo de la madera .

No creo que tengas problemas de estabilidad ya que tu puerta es un tablero alistonado osea tablas encoladas. Tambien deciros que hay muchos tipos de pino, ya sabeis que se utilizan para la construccion y encima cuando curan es la ostia, pino gallego le llaman por ejemplo..

Yo iria a una empresa de maderas y pillar una viga, laminado tu encolando yo creo que va a quedar muy flojo de sonido Por 20 euros fijo que encuentras una viga de madera de 3 metros
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Edurain
#110 por Edurain el 27/05/2024
Que tenga cuidado por que quizás este demasiado humeda y se le puede regirar...
Tiene que ser una madera ya estable, si no es capaz de salirle un arbol y todo.
Subir
toni diaz
#111 por toni diaz el 27/05/2024
#110 en su primer post pone que es de una puerta muy antigua, no se ven puertas macizas de pino últimamente al precio que está todo o son de dm pintado o como mucho chapado
Subir
Jureweah
#112 por Jureweah el 27/05/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Opino igual que José Miguel. Puestos a fabricar una guitarra no uses maderas procedentes de una puerta...

https://www.guitarristas.info/noticias/guitarra-para-james-hetfield-hecha-madera-garaje-donde-ensayaba-metallica/7644
Subir
El Sheriff
#113 por El Sheriff el 27/05/2024
Es evidente que el tono está en los clavos oxidados del cuerpo de esa guitarra :D
Subir
1
Malapersona
#114 por Malapersona el 27/05/2024
Puedes hacerte la guitarra con la puerta de una gorrinera.

Al fin y al cabo, lo que importa es quién bobinó las pastillas.

:D
Subir
Raúl Bastida gallego
#115 por Raúl Bastida gallego el 28/05/2024
Buenas, efectivamente, se trata de una telecaster... Por ser más sencilla, pero sobre todo porque es la que más me tira...

Muy cierto lo del contrachapado, no había caído.

Pensé en su momento en las vigas de pino, pero a saber la humedad que conservan aún, y no preguntes por los años que lleva secando porque te mirarán raro en el almacén. La que voy a usar tengo la garantía de que llevan 60 años esperándome. Además se encuentra en perfecto estado, carcoma, nudos 0... En fin

Sí sale mal sólo tengo que hacer otro cuerpo y arreglado

Le haré ciertos rebajes para hacerla más cómoda, ya que va a quedar gordita. Pero algo sí que le voy a quitar porque me parece que 52 mm, más el engorde de la cola es excesivo.

Gracias por el aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo