Que tenga cuidado por que quizás este demasiado humeda y se le puede regirar...
Tiene que ser una madera ya estable, si no es capaz de salirle un arbol y todo.
#110 en su primer post pone que es de una puerta muy antigua, no se ven puertas macizas de pino últimamente al precio que está todo o son de dm pintado o como mucho chapado
Buenas, efectivamente, se trata de una telecaster... Por ser más sencilla, pero sobre todo porque es la que más me tira...
Muy cierto lo del contrachapado, no había caído.
Pensé en su momento en las vigas de pino, pero a saber la humedad que conservan aún, y no preguntes por los años que lleva secando porque te mirarán raro en el almacén. La que voy a usar tengo la garantía de que llevan 60 años esperándome. Además se encuentra en perfecto estado, carcoma, nudos 0... En fin
Sí sale mal sólo tengo que hacer otro cuerpo y arreglado
Le haré ciertos rebajes para hacerla más cómoda, ya que va a quedar gordita. Pero algo sí que le voy a quitar porque me parece que 52 mm, más el engorde de la cola es excesivo.
Gracias por el aporte
#89 Ya se que es un tema super viejo, pero pues hay de mobiliario de iglesia a mobiliario de iglesia.... asi como calidades... la guitarra que mencionas es "hechiza" o artesanal? o se ve como de alguna maquila (los cortes de las pastillas etc. que se uso CNC, y los acabados?, algun adorno en concha nacar, etc que nos haga saber si es fina o no) te pregunto porque regresando al mobiliario de iglesia: algunas mas sencillas tienen bancas de pino...y otras de cedro (olor peculiar).... pero no creo saber de guitarras hechas en serie de cedro. eso seria mas bien una guitarra hecha por luthier....