De nada. Como bien dices, hay que ayudarse un poco. Eso también fomenta la afición y ayuda a la gente que empieza.
Lo de los alivios de peso, es un lío. Empezando porque Gibson trató de ocultarlo ....hasta que se descubrió el pastel. Luego lo han variado según años, modelos y tiradas. Incluso dentro del mismo modelo y año, puedes encontrar distintos alivios. Pasaba por ejemplo en las Studio del 2012. La que yo tuve era Modern weight relief y una red wine que está en el local es de mediados de los 90 y lleva 9 agujeros.En otro local hay otra Studio todavía más antigua en negro, herrajes dorados y diapasón de ébano. También hubo stándars chambered y con 9 agujeros.
Las custom , puedes encontrarlas con y sin alivio. Y depende de la serie y del año. Incluso en sus inicios podías encontrarlas con y sin tapa de arce aún siendo custom. La John Sykes CS es caoba de una pieza sin alivio de peso y lleva mástil de arce. Su original es de principios de los 70 si no recuerdo mal.
Berenice, la 59 de Gary Rosington era maciza sin alivios. La edición limitada del CS del 2002, tampoco estaba aligerada. Pero como ya estaba delicado del corazón, el CS le hacía unas especiales que si estaban aligeradas.
Oséa.....que es un verdadero lío.
De todos modos, lo del alivio de peso, es como cada cual se lo tome. Si hay que ser purista, pues se es. Cada uno es muy libre. Yo soy bastante quisquilloso, pero lo primero es que la guitarra suene como debe y me convenza a mí. Una guitarra históricamente correcta , sea original o Reissue, si se va a 4'5 incluso 5 kilos, pues no la quiero para tocar. Como inversión si es vintage original, bien.
Tampoco le des muchas vueltas. Si te gusta cómo suena y te hace disfrutar cada vez que tocas con ella, pues adelante.
Disfrútala.
Un abrazo igualmente .