maserantes escribió:
¿Sabes que entre las cosas que más escucho es jazz femenino? Y una de mis obsesiones es Billie Holiday cantando este tema (cuando mi hija mayor nació no había forma de que se durmiera, por cólicos de lactante, pero se calmaba escuchando a esta buena mujer, a la Fitzgerald, Eartha Kitt y demás reinas del jazz). Curiosamente ahora, con 9 años, es 100% musiquera y pianista (lo mismo tiene algo que ver).
Pues que exquisito gusto apunta tu hija cuando lo que más apreciaba eran ese tipo de "nanas"...
Yo también tengo un rinconcito en mi reproductor de mp3 para esas grandes damas del jazz. Siempre llevo algún tema de Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan... para echarme a la boca.
maserantes escribió:
Tu versión me ha recordado otra cosa que me encanta, el jazz manouche (Mesié Reinhardt, Stochelo Rosenberg y compañía.). Le has dado ese aire ...
Una de las cosas que más molan de los standars de jazz es la cantidad de versiones que puedes escuchar de cada uno de ellos, abordados de mil maneras diferentes, cada uno con su propia personalidad.
Yo no acostumbro a versionar, porque me resulta muy difícil encontrar temas en los que sienta que puedo hacer algo, ya no mejor, sino simplemente diferente al original. En estos temas no pasa porque no hay un "original", sólo formas de verlo por así decirlo. Tu propia versión simplemente te pone en "tu sitio"...
Tienes razón en tu apreciación. He intentado una aproximación entre dos de las versiones que más me gustan de este tema: la del gran Django y la de Sinatra.
maserantes escribió:
Te dejo una manopla y me la bajo al móvil.
Estupendo que te guste y un honor que me "movilices"
Muchas gracias