All of Me

  • 2
Giovanni
#13 por Giovanni el 04/06/2024
Enhorabuena a los muchachos

Que nivel…:palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
LaBandurria
#14 por LaBandurria el 04/06/2024
Manuel escribió:
Todo esto para proponerte que pruebes con la flamenca. Y


Desgraciadamente en casa tenemos problemas de melofobia en varios integrantes del núcleo familiar (diagnosticado clínicamente y que es un problema serio para el que la padece). A cada uno le cae su castigo divino. No puedes llevar a tu hijo a conciertos largos o con volumen, lo que incluye casi todo,hasta clásica. Simplemente ha de salirse. Así que hace años que fui virando del 'ruidoso' flamenco a tocar cosas jazzy una silenciosa strato china ,muy mala en origen, supermodificada y rectificada a fresadora por un amigo que es un máquina, enchufada por pedalera multiefectos a línea y cascos que es la que soléis oir, o menos, veces con una 335 con p90. No tengo mas y tampoco un setup adecuado para grabar correctamente una flamenca potente.

Tengo mi Sobrinos de Esteso en la funda. Es una blanca de 3ra categoria, de cuando Mariano y Felipe estaban juntos. Esa guitarra tiene un tono, una proyección del sonido y un volumen saliendo de la madera cruda que me hace despreciar cualquier modelo de eléctrica americana. Segun la sacas la notas vibrar literalmente. Vamos, te quita la tontería del gas de golpe. Un dia os mando foto. Y tiene un lasca de goma laca quitada que todavía duele cuando la saco para mantenimiento ...jaja.

Lo bueno en el viaje es que aprendí mucho de armonia, medio leo partituras y descubrí a muchos Pacos de Lucía sin guitarra, como Charlie Parker o Joe Morello. Del flamenco se olvidan las falsetas y lo que se queda para siempre es el compás de cada palo y saber escucharlo bien. Eso es como montar en bicicleta. Ah... Y que no se tocar con pua.:D
Subir
arnold
#15 por arnold el 05/06/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Arnold. ¿Qué decir...? Espectacular. Súper pro. Suena todo redondo, desde la  musicalidad al swing.  Y tiene esa cosa aterciopelada, esa sensación de "minioverdrive" en el tono, que solo da una guitarra española frente a las cuerdas metálicas. Como te dije en el hilo de presentación de la guitarra, el modelo que has cogido es el perfecto para estos estilos, pues el sustain tiene cuerpo pero no atropella las notas que vienen detrás, como una guitarra clásica. Además, no te tienes que preocupar de si ofrece dinámica como en las eléctricas, la llevan de serie y puedes y debes deleitarte en ella.  ¿Está tocado con púa verdad? Sil llega a meter dos picados pre-ensayados al estilo de ya Mclaughing o Di Meola, ya lo petas del todo.


Gracias por comentar y por el buen asesoramiento que me diste en su momento y que culmina con estas aventuras ☺️, en fin la verdad que es 95% pua , no digo 100 porque sí que hay algunos liks con hybrid picking que con la eléctrica también los haría asi , aun no me he puesto , bueno lo que son acompañamientos , arpegios y casi todo lo que no sean punteos no me costará mucho porque con eléctrica también he hecho mucho comping con dedos , aunque ya hace mucho que no lo practico, aunque hace poco hice uno para una jam y quedó aceptable .
En fin , como se suele decir “ A DISFRUTAR DEL CAMINO “
Subir
2
gonorreo
#16 por gonorreo el 05/06/2024
Pues ahi va otro olofmi. Estoy fuera de casa de momento, pero me pillé una guitarra portátil de segunda mano que me tiene enamorado, una tal "moov guitar", y para no quedarme corto me pillé también un minimini ampli (spark go) que resulta que también graba video con el app del teléfono. Flipo.

El segundo video es resultado del amor-odio que le tengo al "all of me", que tiene una progresión armónica chula pero un aire demasiado viejastro para mi gusto, así que lo estoy retorciendo a gusto - cambié s 3/4, le metí un bajo pedal en mi, y aún estoy perjeñando la melodía - las tres primeras frases me molan, pero el resto está malimprovisado...

https://youtu.be/PtFKeMGRNc0?si=q7JG4iGLYp_1I-fC

https://youtu.be/fXywY08EOwM?si=wvVa0mLglb_FrNH2
Subir
1
gonorreo
#17 por gonorreo el 05/06/2024
Alodelmo - me gusta mucho ese sonido limpio (no entiendo que dicen de que no suena). Vas por buen camino! Buena impro

Manuel - bonito sonido, le das un aire inusual al tema, muy original

Arnold - que bien suena esa guitarra, la grabastes con micro? Tu impro bien creativa, buscándole vueltas por todas partes, muy natural y fluida además, me gustó mucho!
Subir
LaBandurria
#18 por LaBandurria el 05/06/2024
gonorreo escribió:
no entiendo que dicen de que no suena


Era un tema de mis cascos . Un autentico poltergueist. No eran buenos asi que cualquier historia de la curva delos cascos que cortaban ciertas frecuencias o algo.
Subir
arnold
#19 por arnold el 05/06/2024
#16 Gonorreo , eres un maestro, tirarse a la piscina en vídeo y de una toma es algo que está fuera de mi alcance, sin duda no es un tema fácil para eso y lo bueno es que tú impro va creciendo a medida que van pasando las ruedas . Desde el primer día que te escuché supe que juegas en otra liga .
Por lo que preguntaste grabé con el sistema fhisman que tiene la guitarra el E8 que mezcla piezo y un micrófono que tiene en el interior de la caja , yo creo que suena muy bien aunque tengo pensado hacer alguna prueba con micro , a ver si consigo mejor resultado
Subir
1
LaBandurria
#20 por LaBandurria el 09/06/2024
#1 Alodelmo gracias por el desafio de este standard, me ha permitido darle un empujón a aprenderme el head y analizarlo. No esta muy allá pero en cada standard hay que empezar en algún momento para luego mejorar. Me mata bastante de tocar esos la y mi bemoles en su Momento justo. Pero ahí está la gracia que lo hace un standard clásico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All of me.mp3
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo hace 1 semana
Nuevo intento con la guild


Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo