Que sí, que sí, que es de rosca izquierda, la conservo todavía para dejarla en el local, una Fernandes asiática de los 90 u 80.
Me volví loco hasta que me dí cuenta, y sé perfectamente lo que es "rosca izquierda" porque trabajé unos años de mecánico de motos, cuando, por ejemplo, una Honda CBR 600 valía cerca de un millón y medio de pesetas, y no te la podías jugar con los clientes,(como debe ser , faltaría más), ni siquiera mellando una tuerca ni por supuesto al desmontar y montar motores y otras piezas de siniestros, que por desgracia era de lo que más se vivía en los talleres en aquella época.
También es cierto que la Fernandes la compré de segunda mano, o más, así que vete a saber que vida llevó antes y si alguien hizo un invento extraño, pero otras personas la han visto y no se aprecia nada raro y a simple vista todo parece original, además de que la guitarra quedó con un ajuste bastante aceptable para mí, que soy de acción muy baja, así que le puse un golpeador que tenía con DiMarzio HS3 y así lleva veintimuchos años,
También es la primera guitarra que ví que tuviese un puente de seis tornillos al cuerpo con la anchura del Fender vintage entre ellos y que luego el bloque y la anchura de silletas sea menor, como las Standar, las Plus o las mejicanas.
Medido con el calibre son las dos mismas medidas exactas, unos cincuenta y cinco mm al cuerpo y cincuenta y dos entre cuerdas o algo así ,que no me acuerdo de memoria ahora mismo, pero comprobadas exactas a las dos de Fender.
Muchos años antes de que Callahan lo ofreciese,(VN de Vintage Narrow), tengo en alguna guitarra ese puente porque es la anchura en la mano derecha con la que me siento más cómodo,( yo lo noto mucho), además según la guitarra ayuda en la parte final del mástil a que no estén las cuerdas tan cerca del final del traste, (esto también lo noto mucho, aunque a la mayoría de las personas estas dos cosas le son indiferentes y ese adaptan sin problemas).
Osea que es doblemente rara, pero existe, yo la tengo, y siempre cabe la posibilidad, aunque es muy difícil ver algo así, aunque no sé de otra ni nadie que conozca tampoco, lo del puente sí que se debe haber visto en alguna serie porque es imposible y tontería hacer sólo uno de fábrica, creo yo
Por cierto, ajustar un Floyd Rose y el alma de una guitarra siempre se me daba bien, pero los puentes vintage me costaban y me siguen costando muchísimo más, hay quien dice que es al revés pero en mi caso no, será cosa mía seguramente.
Ahora que he perdido vista, pulso, tacto, precisión paciencia, paciencia, paciencia... pues al luthier que van cuando toca, que es el que sabe y es su curro.
Lamento que llevarla al luthier no sea opción y no creo que lo de la rosca izquierda sea tu caso, pero cuanto menos, DINOS DE QUÉ GUITARRA SE TRATA, POR FAVOR, (bueno, por lo menos yo no lo he visto, si lo has puesto disculpa), y danos los datos que puedas ,porque más que te han aconsejado ya con la mejor intención y prudencia los compañeros, me consta que MUY expertos, es imposible hacer nada.
No te lo tomes a mal, gracias.