Alma solo aprieta para un lado

almendro
#1 por almendro el 06/09/2014
buenas tardes:
tengo un problema con el alma de una strato.
resulta que estaba cóncavo lo apretaba poco a poco hacia la derecha, dejando incluso días antes de volver a apretar y no se corregía. hoy le he dado un poco mas, y se ha aflojado por completo y el mástil se a quedado recto. el problema es que ahora solo aprieta hacia la izquierda. Si aprieto para la izquierda se pone mas convexo.
Yo creía que era al contrario.
alguien me puede explicar que pasa, si enrosca para la izquierda ¿ porque no lo hace ala derecha?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/09/2014
Pues a mí me da que se te ha soltado el alma... y la resistencia que notas venga por como "atranque" la tuerca en la madera según gire... porque lo que dices desde luego no es normal.

Qué guitarra es y en qué condiciones se encontraba?
Subir
almendro
#3 por almendro el 07/09/2014
buenas gracia por la respuesta. el mástil es de una jay tursen no esta del todo mal.
el cuerpo se lo cambie por uno de fresno de una sola pieza que fabrico un amigo, el cual esta bastante bien.
el mástil estaba bastante cóncavo pero ahora esta casi recto total.
lo raro es que si aprieto para la izquierda se pone mas recto y para la derecha no aprieta, esta como suelto.
pero para la izquierda si aprieta.
Yo no se como funciona el alma, pero supongo que el tornillo si aprieta para un lado tendría que apretar para otro.
Si se ha soltado el alma, es mejor poner mástil nuevo o se puede arreglar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/09/2014
Un alma de acción simple, que es lo que lleva esa guitarra, es una tuerca,aprieta hacia la derecha (sentido horario) echando la pala hacia atrás y hacia la izquierda no aprieta, si no que se afloja, entonces la madera se mueve sola, no la fuerza el alma...

Que tú mástil ahora apriete a la izquierda por eso creo que tiene que venir de haberse soltado el alma de su canal y esté girando todo. De ser eso... arreglarlo casi no merece la pena, supondría quitar el diapasón si es de palorrosa, instalar uno nuevo, trastes... vale mucho más la reparación que el mástil, en todo caso lo ideal es que lo vea un profesional.
Subir
almendro
#5 por almendro el 07/09/2014
sera lo mejor. gracias por tu repuesta.
una duda. si por donde esta atornillado el mástil al cuerpo le hago una ranura para encontrar donde esta la punta del alma se podría arreglar. lo digo por que el mástil es de baja gama y no tendría sentido gastar mucho en el.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/09/2014
Se podría arreglar, si es ese el problema... pero si el alma no va insertada por atrás, abriendo una ranura en esa zona no vas a tener margen de arreglar nada, ya que no puedes sacar el alma y para reparar habría que sacarla, te puede valer para destrozar el mástil pero aprender como funciona :D
Subir
almendro
#7 por almendro el 08/09/2014
OK. gracias por tu interés.
¿me podrías aconsejar un mástil que este bien y no fuera muy caro.
el cuerpo es de fresno
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/09/2014
Habría que conocer las medidas del actual para que al cambiarlo encaje y afine... sin conocerlas no podría recomendarte nada.
Subir
almendro
#9 por almendro el 08/09/2014
mas que nada quería saber que maderas estarían bien. el taco es de 56 mm el radio no lose ¿es importarte el radio o se puede poner otro que varié algo?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/09/2014
Ah, pues maderas en ese tipo de mástiles lo más común que vas a encontrar es arce, con diapasón bien de arce o palorrosa... no tienes mucha variedad, menos en precios económicos. El diapason no importa que varíe un poco el radio ya que luego se ajusta con las selletas del puente
Subir
almendro
#11 por almendro el 08/09/2014
tomo nota, gracias por las molestias muy amable
Subir
juan manuel sanchez
#12 por juan manuel sanchez el 21/09/2014
Hola!!! Disculpen la molestia tengo una duda hice un mastil de encino es una madera dura con un color rosado muy bonito, es recomendable esta madera para un mastil la verdad es que el alma esta muy dura y es dificil apretarla. Sera posible que si lo hago de una madera mas suave se alivie el alma un poco... o que consejo me darian y de antemano muchas gracias.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo