No soy muy experto en el tema de la calibracion de guitarras, lo he hecho un par de veces con mi Fender Stratocaster Modern Player y todo ha ido bien... hasta ayer.
El dia de ayer me dispuse en la mañana a cambiarle las cuerdas y calibrar mi guitarra como de costumbre. Estuve casi un mes sin usarla porque estaba de viaje y Me puse a calibrar el alma la cual estaba muy concava y le una vuelta entera al alma en sentido de las ajugas del reloj sin mas, monte las cuerdas, afine, toque un rato y luego la guarde y la deje el resto del dia (y la noche) para que la madera fuera asentando los cambios. Luego cuando esta mañana la agarre note que en vez de estar las cuerdas mas pegadas al mastil, estaban mas alejadas. Agarre mi llave alen y le di 1/4 de vuelta y en eso noto que el alma no ofrece resistencia, desesperado, le doy una vuelta entera en el sentido contrario de las ajugas del reloj y ahi ofrecio resistencia de nuevo, la deje descansar toda la mañana hasta las 2pm aprox, vuelvo a agarrar la guitarra y sigue como estaba esta mañana, con las cuerdas mas separas del mastil que cuando no la habia calibrado.
Ahora, no he querido seguirle metiendo mano porque no se si el alma se pudo haber dañado o algo, no produjo ningun sonido cuando la movi, la madera no esta resquebrajada y solo se siente "suelta o sin resistencia" cuando muevo la llave alen en el sentido de las agujas del reloj, cuando la muevo en sentido contrario ofrece resistencia como es normal.
Espero que alguien que sepa mas del tema me pueda ayudar y decirme que puedo hacer, si en realidad se daño el alma o es algo normal que eso pase, espero su ayuda hermanos. Un saludo