Hay que descartar bien que el problema no sea del cono, diafragma o suspensor, desmontando el altavoz del bafle, presionando suavemente hacia dentro y hacia fuera, que no se observen fisuras, o partes despegadas, en ese caso notarás que hace un ruido característico, si las partes visibles están bien puede ser la bobina que se haya desplazado o dañado.
También comprueba que el sellado del altavoz con el mueble esté bien, que ajuste bien la espuma y no queden huecos.
1
#2 muchas gracias por la respuesta. Cuando pueda haré una observación más minuciosa del cono.
Respecto a lo que comentas del descentrado...la verdad es que no se de lo que hablas. ¿Eso puede generar distorsión a bajo volumen?
Lo del mueble es otra buena pista, pero no es un ruido de mueble, sino que más bien parece distorsión generada en el mismo cono.
No se por qué, pero tengo la intuición de que tiene arreglo.
Saludos!
No, no me refiero al mueble, entre el mueble y el altavoz tienes unas juntas, comprueba que esté bien, que no haya holguras.
La bobina es una pieza cilíndrica que va centrada en el imán, si está descentrada o dañada si puede causar distorsión a bajo volumen.
Saludos
1
Me tomo nota. Trataré de echarle un ojo el fin de semana y os cuento.
Muchísimas gracias!
He vuelto a desmontar y observar el coño y parece que está bien, así como la junta con el mueble.
Voy a dar otra pista que igual tiene que ver:
He probado el altavoz con un ampli que en la salida dice 150w min 4 ohms. El altavoz de es de 8 ohms. ¿Puede ser que esa diferencia entre la resistencia del ampli y la del altavoz sea la causante de la distorsión?
Saludos.
Gracias LCA. Seguiré probando a ver si doy con la tecla.
Saludos.