Necesario no es, simplemente te va a dar mayor capacidad para dar forma al sonido que buscas. Primero prueba el Demonfx y luego piensa si necesitas algo más o ya es suficiente.
2
No te metas a comprar pedales para arreglar el mal sonido de otros pedales, vende el Digitech y compra un pedal de distorsión que te dé el sonido que buscas. Un ecualizador no va a arreglar lo que dices, y un compresor tampoco.
6
#3 jaja Es que el Death Metal es para lo que es... No se admiten medias tintas...
¿Pero qué tiene que ver la cantidad de distorsión con la ecualización?
Que el pedal ese ya tendrá potes, vete moviéndolos y busca el sonido que te guste, saca partido a lo que ya tienes antes de comprar nada. El ampli también tendrá cómo ecualizar supongo. Y el gain del pedal, ¿no funciona? No entiendo que no se pueda configurar.
1
Hombre si el problema que tienes es de ruidos, mira una noise gate. No es ideal, pero es que las distorsiones son ruidosas.
Un EQ te puede solucionar, en teoría sí, claro, pero te va a cambiar el sonido muchísimo más que una puerta de ruido que está indicada justo para eso.
Bueno, aquí lo que pasa es que es imposible ponerse de acuerdo en nada.
Yo creo que una distorsión sin pote de gain es como un coche sin frenos y que intentar quitarle ganancia con un EQ es como ponerle un ancla para parar a un Ferrari. Por lo que cuesta un pedal EQ se puede comprar una distorsión adecuada, y no creo que se le tenga que dar tantas vueltas.
1
Baneado
Una cosa es lo que cada uno crea y otra cosa es lo que pasa en realidad.
El pedal de Eq se ha utilizado desde hace décadas para controlar la ganancia en positivo o negativo de determinadas frecuencias, por eso decir que no controla la ganancia….es por definición incorrecto. El sonido de muchos mitos de la guitarra ha dependido del pedal de eq, lo llevaba Randy Rhoads, lo lleva Slash porque es parte esencial de su sonido y para matizar la señal en la cadena de efectos, incluyendo la ganancia en determinadas frecuencias.
No se trata de estar o no de acuerdo, por mi puedes seguir sin estarlo. Pero la afirmación que un pedal de eq no sirve para controlar la ganancia no es correcta, y creo que he explicado técnicamente porqué. Luego tu estas en tu derecho de no querer utilizarlo, pero el planteamiento del chaval era correcto y tu afirmación no.
Es más entre tanto hilo chorra, en este mismo foro había un hilo específico del pedal de eq, donde con muestras de sonido se demostraba cómo afectaba al sonido y la ganancia. No era opinión, era fact check.
2