Celestion v30 es la opción mas extendida
pero ¿cuanto te quieres gastar?
Gracias Manu por la indicación, a la hora de hacer algo artesano siempre es mejor tener más referencias de otros proyectos y sus resultados.
frasco: el V30 es de 8 Ohm/60W y el Valbee me da 4 Ohm/5 W. Tendría que usar dos V30 para sacar los 4 Ohm, se me iría a 120W y 260€ más gastos, a lo que habría que sumarle los Leuros de la madera.
Por eso decía que estoy abierto a todo tipo de consejos, incluido el de alguna pantalla 1x10 o 1x12 que fuese resultona en cuanto a sonido/precio.
Sé que tengo que utilizar 4 Ohm pero no tengo ni idea de cuantos Wat más o menos me vendrían bien para los 5W que da el Ibanez Valbee.
También pido disculpas si este tema en particular ya se ha tratado en el foro, pero yo al menos no lo he encontrado.
Gracias y saludos
Perdonad la tardanza pero entre el trabajo y otras obligaciones no dispongo del tiempo que me gustaría.
Excelente vuestra información detallada sobre estos modelos pero se me plantea otra duda después de leer e investigar por los post del foro; me explico:
La pantalla va a ser para usar un PODXT live y la voy a amplificar a traves de un Ibanez Valbee de 5W, probablemente desmonte el Valbee y le incorporaré la electrónica a la pantalla haciendo un combo casero empleando un 1x10 o un 1x12. Hasta ahí bien y todo claro. La duda surge cuando leo opiniones sobre que el sonido de emulación del PODXT no termina de ser "resultón" en altavoces para guitarra y sí parece ser efectivo sobre altavoces de rango completo cosa que me parece bastante lógica. Entonces la información que os pido o búsqueda debo cambiarla a ese tipo de altavoces y a donde comprarlos; conservando las características de 4ohm y los watios y pulgadas que me recomendéis.
Supongo que el mejor resultado con el PODXT lo conseguiré cuando construya otra pantalla igual incorporándole también la electrónica de otro Valbee y poder obtener el sonido del POD en estéreo con los dos combos caseros.
Muchas gracias y saludos
frasco, lo que si te puedo garantizar es que no tiene nada que ver el sonido estéreo desde dos pantallas independientes que integrado en la misma, la diferencia es abismal. Así que si te han vuelto las ganas y estamos hablando para tener en casa, te recomiendo que partas de la idea de una pantalla por canal.
Saludos