La midtown es una bestia igual que la 335 (de grande me refiero) la 339 es algo más "normal". Si buscas que sea una semihueca tiraría por la midtown, pero si no la quieres así de grande mírate alguna epi 339 ponle unas pastillas buenas de verdad, incluso mejores que las que vienen con la midtown, cableado, pots y jack a juego, cejilla de hueso y que algún luthier te apañe la pala sidosa de la Epi para que tenga la forma de una Gibson.
Si yo quisiese una 339 a toda costa haría lo segundo que te he dicho, al final te saldrá por lo mismo o incluso menos que la midtown y tendrás bindings y mejores pastillas (no necesariamente mejor sonido).
#4 no te creas... la Epi 339 vale 350€, unos 200 de pastillas, otros 40 de electrónica, cejilla 20 esto harían un total de 610€ y si quisiese quitarle la pala horrible de Epi (esto es opcional) no creo que cobren más de 100€ por hacer eso. La Gibson 339 más barata que hay son 1300€ y es la studio, la standard 2300€. Y de aspecto posiblemente sea más bonita la Epiphone cara que la Gibson barata (a excepción de la pala)