Irvin Varela escribió:creo que lo unico malo son las pastillas de fabrica, pero con el tiempo sera algo que ya vere...
Si son las probuckers son muy buenas pastillas, ¿las hay mejores?, evidentemente y sobre todo dependiendo de lo que quieras, pero son muy buenas pastillas.
El consejo de Joost es muy bueno si puedes prueba más de una, fijaté en el sustain en las notas agudas, es una manera que tengo yo de calibrar las pastillas tocas con distorsión y en las cuerdas agudas prueba a partir del traste 15 a hacer bending y deberia sostener las notas de forma musical sin acoples, eso lo uso tanto para la pastilla del mástil como la del puente, y que no se ahoguen las notas en esos trastes.
Escucha como resuena aún sin enchufar la guitarra si las cuerdas están desalineadas o tiene marcas en la pintura, si hace ruidos los potes al girarlos y si responden suavemente y sin saltos y el tono si va bien. No sé mira todo lo que puedas, y si suena bien en limpio y da un sonido agradable y con distorsión. No le pongas toda la ganancia que de el ampli, yo si tienen un blackstar te aconsejo el siguiente ajuste, isf a la derecha al seis del pote, gain a la mitad del pote y graves a la mitad, medios al cuatro del pote, y agudos al 5,5 salida de canal overdrive a la mitad del pote y el master al 3 .
Con eso tienes un buen sonido overdrive que vale para muchos estilos de Rock y da buena claridad para ver los matices de las pastillas, en el limpio los blackstar solo llevan un botón de tone, yo lo tengo un pelo por encima del medio, y el volumen del limpio al 4 más o menos, no es ultra limpio, pero es un limpio cálido (ver solo de Van halen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uDOFIttS69I ).
No se si se me olvida algo, sino ya te lo pongo en otro mensaje.