¿El puente ya está apoyado en el cuerpo? Quizá haya un mínimo para bajar ahí.
1
#2 Así se ve el puente. Esta separado del cuerpo. Eso afecta?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1 Hola. Lo primero que tienes que hacer es ajustar la curvatura del mástil con el alma, y después pasar a ajustar la acción.
Te cerdea en el primer traste porque el mástil está demasiado recto y necesita más curvatura, por eso te pide aflojar el alma.
Para comprobar si tienes una curvatura decente, pulsa con la mano izquierda o con una cejilla el primer traste y luego pulsa el traste donde el mástil se une al cuerpo (17 en tu guitarra si no me equivoco) y toca encima del traste 7. Debería haber un pequeño hueco, es decir, que la cuerda no repose sobre el traste pero que tampoco esté muy separada y el hueco sea muy grande.
Si todo esto está bien, a mí (que no soy técnico ni luthier) el no poder bajar más la selleta y que la cuerda quede a 1.5mm lo que me dice es que el ángulo del mástil no es correcto y habría que calzarlo, pero claro, tu guitarra es de mástil encolado y ahí habría un problema gordo.
Otra cosa no se me ocurre, pero te recuerdo que no soy luthier ni por asomo.
Edito: joder, no sé si será normal en las PRS, pero yo ese puente lo veo alto en general. Te deja bajarlo un poco de la parte de los tornillos sin llegar a pegarlo al cuerpo?
1
Un consejo para ajustar los puentes PRS, sacado de una revista noventera.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Baja el puente está demasiado alto.