Quisiera compartir una duda con vosotros.
Los que tenéis varias guitarras y de distintos estilos (Tipo Les Paul, Tipo Strato, etc...) la acción la tenéis ajustada en todas igual?
Yo intento tenerla en todas igual, me gusta la acción lo mas baja posible. Suelo ajustarlas a 1,6mm en 6ª cuerda y 1,2mm en 1ª mas o menos, incluso en mi Parker Fly Deluxe puedo bajarla mas sin problema, pero la mantengo a esa altura. El caso es que este ajuste lo consigo sin problemas con un sonido libre de trasteo en mis Stratos, pero en Les Paul no lo consigo sin estar libre de trasteos. Lo que me ocurre en las Les Paul, es que al tener el Tune o matic y no poder ajustar independientemente cada cuerda como en las Strartocaster y otras, si ajusto la 6ª cuerda a 1,6mm y 1,2mm la 1ª. las cuerdas centrales 3ª y 4ª se quedan casi a 1mm y trastéan, por lo que me veo abligado a ajustar 6ª y 1ª a 2mm y 1,6mm respectivamente. Al principio pensaba que sería problema del puente, ya que se dice que con los años ceden y se curvan hacia dentro por la tensión de las cuerdas, mi Gibson Les Paul Standard es del 89 por lo que daba por hecho que sería ese el motivo. Pero reciéntemente he ajustado varias Les Paul tanto Gibson como Epiphone alguna incluso nueva, y tengo el mismo problema, por lo que descarto que el puente de mi Gibson esté en mal estado.
Os pasa a vosotros?, como hacéis en vuestras guitarras?
Saludos¡¡¡