#1 en todo caso hay que modificar la silleta del puente, no el propio puente. Facil, liandola con papel de lija fuertecito. Eso si, muy importante que quede recta la base, sin picos o curvas. La altura óptima no existe. Simplemente la más cómoda para ti, sin que produzca trasteos.
También habría que mirar la curvatura del mástil. Una curvatura exagerada produce una acción muy alta. Tocaría ajustar el alma.
1
Creo que se refiere a selleta y cejuela. Cambiar el puente son obras mayores, jeje. Lo de la selleta, lo que te han dicho. Buscar una altura más o menos standard e ir jugando con eso. Pones una lija plana sobre una superficie dura y horizontal ( el mármol de la cocina, por ejemplo), y le das hasta rebajar lo que te parezca necesario. Como te han dicho, importante que el lijado sea homogéneo, que la superficie no quede ni abombada ni inclinada. La cejuela del mástil es más delicada. Hay un montón de vídeos que explican cómo hacerlo.
2
Como bien te ha dicho el compañero, bajar la altura de la silleta es relativamente fácil. Basta con lijarla con un poco de maña para que su base quede plana.
Lo complicado es luego rectificarla para que quinte adecuadamente, sobre todo en las primas.
Si no lo consigues, basta con intentarlo otra vez con otro nuevo hueso.
1