mod
Aunque haya gente que le gusten las cuerdas mas planas, lo normal es que estas sigan el radio de tu diapasón.
Hay unas plantillas para cerciorarte que las cuerdas siguen la forma del radio del diapasón.
Y respecto a la altura en general, te es cómodo tocar con las cuerdas tan altas? a mi me gusta una acción mas tirando a alta que a baja pero la que tu tienes a mi me resultaría demasiado alta.
Sí, esas cuerdas están altísimas. Lo primero sería cambiarlas si ya llevan un tiempo puestas y hacerle un ajuste completo a la guitarra. Ya bien ajustada puede que siga el problema pero no es por las cuerdas sino por la técnica al tocar.
Hola a todos. Gracias por la pronta respuesta.
Viendo el gráfico que me acerco MARKUSW, veo que tome mal la altura ya que no lo tome desde el traste sino del diapasón. La altura del traste es de 1mm por lo que las cuerdas, tomadas desde el traste Nro 22 quedarían asì
6ta => 3,7mm - 5ta =>3,8mm - 4ta =>4,1mm - 3era =>2,7mm - 2da => 2,5mm -1era => 2,3mm
Milio77, si me parecen un poco altas, por lo que comentaba al principio que al realizar un Bending la cuerda se me engancha entre la uña y la yema. Tal vez un poco mas baja la cuerda superior chocaría con la yema del dedo y no se engancharía. Respecto al tiempo de la guitarra, es nueva recién tiene 2 meses y aún esta con garantía de Fender. Veré si la llevo a la casa de música que la compre para que la pueden chequear.
Saben si de Fender hay alguna altura estándar o recomendación para la squier Standar que se deba seguir para ver si mi guitarra esta con la altura o recomendación del Fabricante, más allá de que a mí me resulte un poco alta?
Nuevamente Gracias.
Saludos.
Si lo miras desde el último traste, podrías empezar dejando la 6 cuerda a 2,5 mm y la primera a 2 o dos i poco mm. Y a partir de aquí vas jugando hasta que encuentres la altura que más te guste...
didi2120, muchas gracias por la información. Ya la estoy bajando para leerla y tenerla como referencia. Entiendo que hoy por hoy en base a mi novatez, lo mejor es seguir las recomendaciones... Luego con el tiempo y un poco mas de practica podre salirme de estas en base a mis gustos o preferencias.
Nuevamente gracias.