Creo que no se puede hacer nada para bajar las cuerdas, ya que salen desde el puente y el puente siempre esta a la misma altura, pero si quieres siempre le puedes preguntar a un luthier.Pero lo que si puedes hacer es comprarte un puente nuevo mas fino, a lo mejor sirve. No me agas mucho caso que no soy un luthier, pero yo haria eso. Ahhh, y ya aprovecho para preguntar tambien, como haceis para abrir posts, porque soy nuevo en la pagina, y no se como crear un post para hacer preguntas.
Gracias de antemano.
Estoy seguro de que se uden bajar, pero no se cómo.
(Paracrear posts simplemente entras en la sección y pinchas en nuevo hilo).
Ya he estado mirando por ahí y más o menos se que debo hacer, lo que pasa es que creo que tengo un probema, creo que cuando baje las cuerdas van a quedar muy pegadas a las pastillas, pues ahora mismo, sin haber bajado las cuerdas, la distancia que hay entre las cuerdas y las pastillas es aproximadamente de 6mm o 7mm, ¿cómo puedo solucionar este problema?,¿debo bajar las patillas?,¿cómo?,¿afectará eso al sonido de mi guitarra?.
Aquí os dejo unas fotillos de la altura de las cuerdas en el traste 12(5mm) y con respesto a las pastillas (entre 6mm y 7mm).
¿A qué altura me recomendaís dejar las cuedas en el traste 12 para que este cerquita pero que no trastée?¿Cánto debería bajar las pastillas?
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
"Una altura normal de pastillas es pulsando en el ultimo traste, ponerlas todas a 4 mm, midiendo desde los polos a la parte baja de la cuerda. Para bajarlas debes usar esos tornillos que hay a los lados, apretando suben aflojando bajan.
luego se dan ligeros retoques para que haya equilibrio de volumen entre sexta y primera y entre las pastillas."
Ésto no lo he etendido muy bien compañero, te agradecería una aclaración