llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que me atrevo a participar, así que no se muy bien si esta es la sección que le corresponde.
El asunto es que he adquirido una guitarra nueva (American deluxe strato) hace relativamente poco (3 semanas) y durante este tiempo he notado que en las cuerdas mas gruesas, tiene cierto "cerdeo", por lo que la llevé a la tienda para ver que podía ser. El chico de la tienda le dio 1/2 vuelta al alma del mástil, y durante un rato ese cerdeo, cesó. Pero al día siguiente había vuelto.
Me dijo que las causas de estos cerdeos podían ser: Cuerdas nuevas, cambio de condiciones atmosféricas o que simplemente al ser una guitarra nueva necesitaba un período de adaptación. Además del cerdeo he notado que la palanca a presión me cuesta relativamente bastante tanto introducirla como sacarla, lo que no sé si es normal.
Soy de Vigo, y he buscado algún luthier cerca de aquí para que me haga un ajuste y "chequeo" de que todo está bien en la guitarra, pero el post de luthiers está algo desactualizado, y no logro encontrar ninguno.
Espero vuestros consejos, y gracias por adelantado.