hola!!
te cuento mi caso...
Yo me e comprado hace poco una cort KX-1Q, y un pocket pod.
el ampli, ni ablemos, es una bazofia del pack behringer, asi que es lo proximo a cambiar.
Yo estaba pensando como tu, buscar el sonido de slash mas o menos (tambien es mi guitarrista favorito

) pero creeme, es mejor (o almenos eso creo..) buscar un ampli que te guste su sonido.
Las guitarras, pues mira, esta mu bien preguntar ya que no es solo el sonido, si no su comodidad, etc...
y el ampli lo que tiene de bueno preguntar creo que es mas que nada su durabilidad (que no se te casque si le das caña y eso), asi que mirate videos de youtube y elije alguno que te guste.
Yo esoty ahorrando para el Fender FM212R, dicen que es muy malo, que si la distorsion es muy sucia, etc... pues tio, el limpio a mi me encanta, es buenisimo, y el que lo tiene opina lo mism del limpio, y yo con mi pocket pod le meto la distorsion que quiera
Espero haberte ayudado un poco

P.D.: tambien convendria saber que potencia necesitas, yo lo quiero de 100W por que estoy ya buscando gente pa formar grupo y eso, y necesitaria potencia pa que no me coma el bateria, pero si tu lo quieres para ensayar en casa, pues lo mas bajo que puedas, te lo digo yo que con el mio actual de 15W suena demasiado fuerte para casa.