Quiero un amplificador de segunda mano y manejo unos 500€ más o menos.
Hasta ahora he utilizado Marshall valvestate 8080, Fender Mustang III, Buguera v22, Fender Blues Jr III, Marshall Bassbreaker 30/18, Vox Ac15c1, Peavey valveking 112, Laney Cub10 y Cub12 y alguna cosa más de manera puntual, algún Bassman prestado para directo y cosas así.
No quiero extenderme pero me resulta imposible; Me encanta el limpio Fender, pero quiero utilizar también la saturación del ampli como sonido base en temas rockeros, pop/rock, punk, y que llegue a hard rock del rollo AC/DC o Led Zeppelin, nada de Heavy Metal.
Las versiones digitales de las distorsiones de los Fender son lo que más me gusta, las distorsiones que tocaba con un Fender 212r en mi juventud me dejaron marcado.
Tengo entendido que es difícil sacarle una saturación consistente a un Hot Rod, Deville y ese tipo de amplis sin subirle el volumen una burrada.
He escuchado el Drive del Blues Deluxe y del Fender Deluxe VM y a mí personalmente me convencen bastante, pero veo que en el foro todos dicen que la saturación de los Hot Rod es mucho mejor.
Todos ellos son 40w, mucha tela sobre todo si quieres saturar lo, si es monocanal es imposible a no ser que tenga Drive o la combinación de Máster y Volumen, pero me gusta más tener dos canales uno para cada cosa y que ambos den el nivel y se puedan utilizar; No entiendo esa gente que solo utiliza el limpio de un ampli y toca distorsión todo el tiempo, yo creo que para eso es mejor tener un amplificador más pequeño para saturarlo bien y utilizar el sonido podrido del ampli a válvulas que es lo que recrean los pedales a fin y al cabo.
Tocando con el Blues Jr me rompía el culo el hecho de ser monocanal, además la saturación de volvía un poco comprimida y poco clara, algo que también me pasaba con el Vox Ac15c1, al saturar el Fender el sonido se empasta y suena como si estuviera bajo el agua, el Vox algo parecido al saturar el previo.
El Bassbreaker me cundía sobre todo el canal de 18w porque rompía pronto, pero no tiene reverb, solo un control de tono para el canal de 18w y no tiene Loop de efectos por lo que me complica un poco para lo que hago ahora. El canal de 30w es un limpio se los que enamora y tiene eq.
La saturación Marshall mola, claro, pero los limpios que escucho por ahí son para morirse.
Sería una buena elección si pudiera pillarme el Studio Vintage o el Studio Classic (plexi y jcm 800) ambos de 20w, pero se me van se presupuesto y los DSL y Origin no terminan de sonarme bien, un poco desalmados sobre todo los DSL.
Fender Supersonic 22 se me va de presupuesto.
Fender Hot Rod Deville descartado.
Marshall series DSL descartados.
Vox AC15C1 descartados
Laney series Cub descartados
Marshall Vintage modern?
Marshall Origin?
Fender Hot Rod?
Fender Blues Deluxe?
Fender Deluxe VM?
Marshall JTM30?
Acepto todo tipo de propuestas, hablo de estas marcas porque son las que conozco pero no tengo ningún tipo de "marquitis", soy más bien una persona práctica.
Pedales a mayores para esto tengo TS9, BB preamp, RAT; Aún así el tema es que pudiera prescindir de ellos, bueno... Del Tubescreamer no.