Hasta hace unos días, contaba con un ampli para tocar en casa, el Fender G-DEC 3. Pero recientemente ha muerto la fuente de alimentación (al menos eso creo, se puede escuchar por los auriculares) y estoy por la labor de adquirir un nuevo equipo para tocar en casa.
Tras trastear, trastear y volver a trastear con el G-DEC3, terminé tocando siempre con configuraciones de amplis con un sonido muy británico. A nivel de efectos, como norma general, un poquito de delay, reverb y compresión. Normalmente no necesitaba más distorsión que la que que podía sacar con la ganancia del ampli.
Finalmente, de este ampli también sacaba provecho del looper que permitía grabar una melodía sobre otra… lo que para tocar a solas, mola mucho…
En cuanto al sonido que quiero, para que tengáis una referencia clara: el sonido The Edge en canciones como ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘All I want is you’ o ‘Pride’.
Había pensado en comprar un amplificador y pedales sueltos (un delay y un loop) para sustituir al G-DEC 3. El sonido de sus emulaciones es un poco ‘latoso’ y aunque está bien para tocar en casa, tampoco es una virguería…
Aquí es donde, después del ladrillo que os he soltado, os pido ayuda.
¿Que equipo compraríais para tocar en casa con un presupuesto máximo de 350 euros?.
Tan solo dos requisitos insalvables en relación con el amplificador: Sonido Británico 100% y Salida para Auriculares (tengo niños pequeños en casa y un horario que entre semana solo me deja practicar por las noches).
Recordar que debe sobrar pasta para al menos, un Delay (que también me podéis recomendar) y un looper. Esto es lo más barato que he visto: (https://www.thomann.de/es/hotone_skyline_wally.htm)
Descartaría amplis llenos de efectos y emulaciones. Al final solo voy a usar lo que os he comentado anteriormente.
¿Alguien se anima? ¿Qué equipo compro? ¿Qué ampli compro?
Muchas gracias!