Ampli para casa

  • 1
Phortasek
#1 por Phortasek el 22/08/2012
Muy buenas, pues básicamente necesito ayuda para buscar un ampli pequeñito para tocar en casa. Para los directos y ensayos ya tengo a mi amor.
El tema es que en casa estoy siempre con el iphone y con el amplitube o el ampkit, y para practicar ejercicios y tal van muy bien, así como temas que no requieran muchos cambios raros de sonidos.
El problema principal viene por que desde hace poco tengo aparte de mis pedalicos una Nova System a la cual no estoy sacando todo el partido que podría ya que (casado y con una hija pequeña) ni puedo ni quiero estar más tiempo del que paso en el local y allí nos dedicamos al grupo, no a trastear con los cacharritos estos.
Pues bien, necesitaría algo que al menos tuviera unos limpios lo suficientemente decentes como pa poder trastear en casa, configurar la Nova, probar pedales nuevos de manera semidecente, entiendo que con un fender twin reverb iría de lujo, pero no es lo que necesito. Busco más bien algo tipo cube, vox, mustang, pero no necesariamwnte con efectos incluidos, si no hay otra cosa vale, pero si por un precio similar a estos tengo algo mejor sin los efectos pues mejor, sólo necesito limpio. Y claro saber si al menos el limpjo de esos amplis me permitira configurar la pedalboard de manera que cuando llegue al local no flipe con un resultado desastroso de configuración.

Nada más, un saludo a todos, gracias de antemano y perdón por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 22/08/2012
Por unos 110 euros tienes el Fender Mustang 1, con buenos limpios, aunque tiene muchos efectos, no tienes necesariamente que usarlos.
De los Roland, personalmente pasaria. Su limpio es bueno, pero el resto es superdigital.
Subir
Dinius
#3 por Dinius el 22/08/2012
Que tal un Vox AC4TV mini https://www.thomann.de/es/vox_ac4tv_mini.htm, ampli pequeño y a valvulas. Yo tengo la version cabezal/pantalla para casa y me va de lujo, inclusive a 1/4 w. Ningun vecino se me ha quejado aun...
Subir
Phortasek
#4 por Phortasek el 22/08/2012
Pues iré buscándolos a ver si puedo probarlos por que sólo he visto youtube y no es para fiarse demasiado lo que ahí se escucha.
Si me tengo que fiar de los vídeos, así de entrada descarto el microcube, no por que no suene, sino por que me ha parecido que es el que peores limpios tiene, el mustang tiene unos limpios majos y alguna opción de overdrive o distorsión clásica que me puede servir para mezclar con los otros overdrives que tengo y ver mezclas de ganancias para no pasarme. De los Vox, he visto videos del Pathfinder 15w, transistores, y me ha parecido el que mejores limpios tenía, pero el resto absolutamente desastroso, un limpio majete y una saturación espantosa. Un valvular de tan poca potencia sonará bien en casa en modo saturado, pero en limpio me parece que no sería muy limpio que es lo que busco sobre todo.
En principio estaría entre el Fender Mustang I y el Vox Pathfinder 15. Si la diferencia en limpios no es muy grande escuchándolo directamente y no por vídeo, seguramente me quedaré con el Mustang, y si es notable, aunque el resto sea una castaña iré a por el Vox.
Hay más opciones?? supongo que los Harley Benton, Behringer, etc no serán mejores que estos, así que de entrada los descartaba.

Y gracias de nuevo.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 22/08/2012
#3 Ese lleva un altavoz de 6 pulgadas, y no creo que le vaya bien. Sonará un poco chillon, y no aprovechará todo su tono.

A mi el Vox Pathfinder me parece buena opcion, pero lo mejor en limpios de transistores que he oido son los Kustom, y no son muy caros. Hay uno de 30 watts, con 2 altavoces de 12 pulgadas cada uno,con chorus, reverb, y delay, por no mucha pasta.


https://www.thomann.de/es/kustom_kg212fx.htm

130 euros.
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 22/08/2012
#5
Muy bueno, una opción a tener muy en cuenta. Quizás algo grande para tenerlo en casa (mi mujer igual me capa XD), pero lo buscarè para probarlo, tiene buena pinta, gracias tío.
Subir
Dinius
#7 por Dinius el 22/08/2012
#5 Puede que sea chillón, seria cuestión de probarlo, yo tengo el hermano mayor de la serie ( AC4TVH & V112TV ) lleva un 12" y puedes escoger entre 1/4 (ideal vecinos),, 1 o 4W. Para mi gusto, suena muy bien, tiene limpios claros y si quieres saturar... Tiene un clasico sonido ingles. Eso si es algo mas caro.

Yo mas q nada lo sugería por su tamaño y si se parece a su hermano "mayor"...

Igual en tu caso , Phortasek, te vendria bien un ampli de transistores. A mi personalmente no me gustan.

Saludos
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 22/08/2012
A ver, personalmente prefiero un ampli valvular, pero para otros menesteres. Para el local y los directos ya tengo mi cabezal valvular 50w con su pantalla 4x12, pero para casa, un valvular de 5w o menos, sobre todo si quiero buenos limpios, pues no, para eso me parece más acertado uno de transistores, es una cuestión de uso. Tampoco creo que vaya a sacar un sonidazo tremendo del ampli que pille, pero es que no es esa su finalidad en este caso, como tampoco me compraría un ferrari para dar vueltas por el garaje... hombre si me sobrara, pues igual si, jajajaja.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 22/08/2012
#7 Si te llega, el Vox AC4TV pero el normal, ese es muy bueno. El pequeño es chillon con el altavoz.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 22/08/2012
#8 El Kustom ese tiene un limpio buenisimo, y altavozes grandes, sonará con cuerpo.
Subir
Alcesta
#11 por Alcesta el 22/08/2012
Hola pues no se si te llegue a servir pero yo uso un behringer gm108 para practicar en casa y ma va bastante bien con mi pedalera korg. Tiene simulaciones análogas de 3 diferentes amplis cada uno con canal limpio hi gain y hot, también tiene 3 emulaciones de gabinete us, uk y flat. Yo sinceramente creo que esta bastante bien por el precio y las funciones que tiene. El sonido limpio de la simulación de amplificador tween me encanta y es la que uso todo el tiempo y para distorsiones y efectos los saco de la pedalera. Espero esto te sea de ayuda :)

Saludos.
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 22/08/2012
Todos me estáis sirviendo de gran ayuda. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo