Dudas para comprar un ampli para casa

sergibcn
por el 17/04/2025
Yo creo que ibas bien encaminada con la opción 1 que manejabas en el post #53

Un "ampli" de auriculares para la mayor parte del tiempo y un ampli de verdad con potencia suficiente para tocar con batería, pero contenido y sencillo para cuando lo puedas usar en casa. 

Auriculares: Tengo el Nux Mighty plug que, en casa lo uso siempre, y a todas horas (la ventaja de los auriculares). Está bien y además la versión pro que hay ahora creo que te sirve de interface para conectarte al ordenador. Tenia el de Harley Benton que la batería no duraba nada y además se me jodió enseguida, no lo recomiendo. Tengo algún ampli más que me podría valer para casa, de transistores 10w 15w y 35w, que sólo saco del trastero puntualmente si quiero que se me oiga. 

Estos amplis de auriculares, ahora que por bluetooth puedes controlarlos y a la vez entrar audio desde el móvil, me parecen la opción Nº1 para los que tocamos la guitarra en entorno hostil, o sea en un piso con vecinos, con familia, sin un espacio propio acondicionado en la casa. Si tienes tu propio rincón donde puedas encerrarte, tal vez hay otras opciones buenas.

Ampli de válvulas: Yo soy de la opinión de que las válvulas no son para casa, aunque me parece bien que haya quien consigue que lo sean. También soy de la opinión de que son lo más satisfactorio en cuanto a sonido. De ahí que crea que una vez tengas resuelto el punto anterior de los auriculares, te hagas con un ampli para cuando quieras y puedas sonar algo fuerte. Estos de válvulas de 15W que suelen ser sencillos de manejo y "ligeros" creo que son lo suyo mientras no tengas banda. 

El Laney Cub 12 estuve a punto de comprarlo hace unos 8 años. En esa época era el ampli de precio contenido que te daba lo mínimo para una buena experiencia valvular. Se vendió mucho como ya ha dicho alguien. Ahora el ampli que le ha quitado el puesto es su clon que ya te han hablado, el Tube 15 de Harley Benton. Este ampli se lo compró un amigo para su casa (una unifamiliar aislada con un estudio) y he tocado con él. Me parece estupendo y recomendable. Lo único para estilos durillos necesitarás ayudarlo con pedal. Otros amplis de ese tipo que conozco y puedo recomendar son el Buguera v22 que fue otro superventas, y ya algo más caros para buscar en 2ª mano el Laney VC 15 y Fender Blues Jr (un clásico)

Mis amplis de válvulas son un Marshall 2266 50W con una pantalla 212 con greenbacks, que es una bestia que sólo puedo disfrutarlo en los pocos bolos que hago y en las épocas que he ensayado en local propio, y un Orange Tiny Terror 15W en formato cabezal que ya seria algo como lo que estamos hablando. Los Orange a válvulas, que a mí me encantan no te los recomiendo de entrada si no los conoces un poco. 

Ah, casi siempre estoy con versiones de heavy metal clásico, hard rock, o punk 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
RickDalton
por el 17/04/2025
Reddie escribió:
#22   Rick, tú para qué estilos usas ambos amplis y con qué los montas?

El DSL1 lo uso solo para tocar cosas con distorsion y un pedal OD con una Les Paul te da sonido tipo Gun&Roses, Led Zeppelin, ZZTop,... puro rollo Marshall rock and roll de toda la vida.

Con el Blackstar no uso pedales. Toco con la strato en limpio cosas de John Mayer, Hendrix, Clapton, SRV hasta distorsionado con una Explorer Metallica, Megadeth, Sepultura, etc...  
Subir
Reddie
por el 18/04/2025
#83 jajajaja es que 5h y media metida en bus camino a ver a la familia dan para mucho... eso y que viendo el precio y que si no me gusta lo devuelvo, me pareció buena idea. Reconozco que fue calentón total, pero estoy como una niña con zapatos nuevos deseando que llegue. Adiós a los días de reflexión. 

También pensé que, visto lo visto, si no compraba en un plazo de semanas, me iba a pasar lo que me pasa siempre, que llega un gasto imprevisto (acabo de terminar de pagarle las rodillas nuevas a la belleza de la foto, le he tenido que sacar una muela a la otra perra que tengo y la semana pasado sacarme yo dos muelas del juicio... que vendrá el mes que viene? Veremos) y piensas "igual ahora no es buen momento" y al final nunca lo es. 

#84 Me apunto la idea!

#85 yo también creo que era la opción más sensata, pero bueno, tampoco me parece un exceso demasiado importante y si me arrepiento puedo dar marcha atrás. El nux me llama la atención, la verdad, y lo encuentro súper útil.

#86 mil gracias por la respuesta! Ya he estado mirando pedales y configuraciones (hace años y ahora), pero todo me suena a chino. Igual en el futuro necesito algo de ayuda... jajajaj

Cuando llegué el bicho en unos días os cuento primeras impresiones! 
Subir
1
rcalfa
por el 19/04/2025
#1 si vas a tocar mucho con cascos los waza Air son maravillosos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo