El problema es la calidad, obviamente no vas a tener la misma calidad con un todo en uno que con 2 cacharros por separado. Luego tendrías que mirar para que estilo es, no es lo mismo un ampli para blues que para metal, y luego el tema del microfono en sí, ya que es muy muy dificil encontrar un buen equipo que tenga una linea de entrada para guitarra (jack) y otra para microfono (tipica de 3 pins). Por lo que puede que al final te vayas a gastar más en buscar algo así que buscandolos por separado, y encima con peor calidad. Si nos cuentas más sobre para que lo buscas, que quieres tocar/cantar y el precio que estás mirando, te podemos aconsejar mejor.
De momento te comento que yo tengo una capturadora roland (Roland Tri-Capture). Puedes pasar la guitarra através de una buena pedalera o rack que tenga un Sim de cabezal y amplis aparte de su distorsion como previo a la capturadora, enchufas tambien el micro (tiene Hi-Z y Phantom) y lo sacas por unos altavoces. Puede ir conectado a cualquier dispositivo que tengas. Te lo comento por si la idea es tocar en algun bar por ejemplo.
1
#2 Muchas gracias por tu respuesta.
Pues la idea es que un amigo tiene la intención de formar un grupo de pop. El es cantante sobre todo, y quiere acompañarse con una Strato, así que andamos a la búsqueda de un equipo compacto para tocar en bares y sitios pequeños, y que tenga canales para micro y guitarra. Lo que he visto son los que comentaba en mi post inicial.
Evidentemente la calidad sería mejor en equipos separados, pero bueno, se trata de encontrar una solución compacta y cómoda de transportar.
Estamos valorando alguno de esos y algo tipo V-Amp o Pod para que la guitarra tenga chicha.
Gracias por la idea que sugieres del Tri-Capture, la verda que tiene buena pinta.
Saludos.
Checa la línea de combos se uais múltiples Laney AH
Yo con un AH150 voy sobrado para guitarra, 2 micros, y backing tracks con bajo y batería. Lo uso para directos en bares pequeños y medianos. Y tiene una salida para cascos con volumen independiente que uso para monitorizarme
1
Yo he usado las Bosse L1 , creo que es lo más completo para lo que comentas Carlos
1
#6 Gracias Pablo... tienes razón, ese lo usé un par de veces en sitios donde me lo pusieron, y va muy bien. El domingo estuve viendo a Pat Metheny y llevaba por lo menos seis palos de esos de Bose, repartidos por el escenario, no veas que sonidaco, aunque a Metheny un palo de fregona con cuerdas le suena a gloria...
Estamos valorando un Ibanez Trobadour y algún otro.
Muchas gracias a todos.