Pintar mi guitarra electrica

Solucionado
Luciano
#1 por Luciano el 08/03/2025
Hola me gustaría preguntar si es viable usar acrílicos en base de agua para pintar una guitarra y sellarlo con un barniz de poliuretano de 2 componentes, agradecería igualmente cualquier consejo con este proceso que es con pistola de pintura. Antes ya había pintado mi guitarra con sprays pero los resultados no me agradaron por eso decidí hacerlo nuevamente con todo esto y me gustaría saber si son compatibles los materiales.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pdcar
#2 por pdcar el 09/03/2025
Paciencia hermano, mucha paciencia

Si lo haces a mano lija, gruesa, media fina

Primer

Lija 1000 entre capas
Limpieza

Pintura 

Igual lija mil entre capas
Limpieza

Barniz 
Lija mil entre capas
Limpieza

Para terminar, lijar , lijar 1000, 2000, 3000 hasta donde lleguen los papeles que encuentra

Por último pulir y encerar

Ya irás viendo cuántas capas le das de cada cual, pero manos muy ligeras para que no se te hagan pegotes, chorreadas

Y dale el tiempo necesario para que seque y lijes
Subir
1
Carlos B
#3 por Carlos B el 09/03/2025
Si que se puede. Solo asegúrate que la pintura está completamente seca antes de aplicar el poliuretano. 
Si no has utilizado nunca pistola, te aconsejo que hagas unas pruebas en piezas a parte para pillarle el truco y encontrar la mejor regulación con los productos que utilices. Igualmente, busca la ficha técnica del producto y allí tendrás las especificaciones óptimas de aplicación.
Utiliza acrílicos de calidad, huye de los baratos. Yo de acrílicos utilizo createx. 
Yo los mejores resultados los he obtenido lijando con grano 600 entre capas, con lijas más finas corres el riesgo de perder adherencia. No lijes el color acrílico, te lo vas a llevar ....  y paciencia... 
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 09/03/2025
Puedes tardar un mes.
Mi experiencia es simple, no lo volvere a hacer nunca mas, prefiero pagar o cambiar de guitarra.
Ademas has de tener una cabina en condiciones, por que aparecen chicharrerias
Subir
1
Etxevarriah
#5 por Etxevarriah el 10/03/2025
Hola buenas, quería pintar el golpeador de mi guitarra eléctrica y ponerle algo para que no se rallase la pintura
Estaba pensando en aplicar un plástico adhesivo para conseguir esto
¿Me recomendáis alguno o alguna otra opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo