hola he leido el post y soy nuevo en esto de los amplificadores a tubos como lo son el fander hot rod deluxe 3, laney vc, laney lc, fender blues jr 3 y otros, mi pregunta es el fender hot rod deluex 3 y/o el fender blues junior 3 tendrian en ancho para tocar rollas de Joe Satriani en cueston de tono se podria apriximar a lo que utiliza Joe Satriani
Baneado
#4 @seronoser Yo tengo un Hot Rod Deville 410 III, lo compre hace como 6 meses, antes de comprarlo también probé el Deluxe....son exactamente el mismo ampli, pero con diferencia en la potencia, yo escogí el Deville por el volumen...pero en teoría el Deluxe también tiene muy buen volumen...y pues depende de si quieres la configuración 1x12, 2x12, o 4x10 para saber cual escoger, pero ninguno es estéreo y básicamente suenan igual...
En cuanto al color, debo decirte que me encanta por que yo tengo una Gt-10 y consideró que con ella puedo sonar Marshall, Peavey, (bulbo o transistor), y como cualquier ampli de transistores...
Pero la distor que nunca lograré imitar con mi pedalera es una distor de bulbo leve, como la de un Fender o un Vox
Así que el ampli tiene un sonido limpio muy bueno, con bastantes graves, la distor suena superbien para blues o rock, y yo creo que si puedes tocar hard con esa distor, aunque si quieres sonar transistor o más moderno...como Vai, Petrucci, pues si necesitas unos pedales
En cuanto al peso lamento decirte que el peso en la página de internet es una mentira total, el Deluxe pesa como 30-35 Kilos, y el Deville como 40-45 kilos...entonces considera que son amplificadores algo pesados si los piensas cargar tu solo...
Aunque si siempre tienes alguien más que te ayude a cargar, no hay ningún problema...entre 2 personas no pesa...
A mi me gusta el sonido strat y con dist leve y para eso uso la dist del ampli, y cuando quiero una señal más excitada uso la pedalera...en lo personal me encanta el ampli, además creo que para su precio esta super bien...
Pd. mi guitarra es una Ibanez rgt42dxfm
Suerte
Baneado
#15 el tono claro que te lo puede dar, considero que es un ampli versatil el hot rod...pero tal vez no tengas el sustain y excitación que usa satriani...cuando el usa valvulas (bulbos) 1 o las combina con un pedal de dist o 2 usa valvulas de alta ganancia como algunos peavey...si en específico quieres solamente alta ganancia, tal vez otro ampli te agradaría más...pero te repito este si te va a dar un color como el de satriani, pero con un poco menos de sustain.
orales brother entonces por lo que me dices el Fender Hot Rod Deluxe III estaria bien para poder tocar rock y que me de un tono parecido al de Joe Satriani esto es hablando del hot rod delux y que ahi del fender blues jr