Hace poco, y luego de mucho esfuerzo económico, adquirí una PRS SE modelo SANTANA, la cual suena muy bien y estoy muy conforme. El hecho es que ahora me quedo un poco corto con el tema amplificador.
Hace ya 5 años que toco y quiero dejar de tener un sonido de "principiante". El amplificador con el que cuento es un Hoxon (Industria Argentina) de 40 watts que adquirí hace unos años a un precio muy barato (de allí que su distorsión sea bastante mala y su sonido ya no me cautive.
Mi próxima compra entonces, un amplificador, pero cual ?
La tentación es decir un "Mesa Boogie", como el que usa mi ídolo, pero el precio me supera y además seria algo demasiado profesional, creo yo. Por eso mi duda reside en que amplificador comprar, sé que los Marshall son famosisimos y me tienta uno, pero que modelo me recomiendan, en lo posible con una distorsión no tan "metalera" sino mas bien clásica. Quisiera sonar como el Santana de ahora (temas como Corazón Espinado, Smooth, etc.) y no tan como en Woodstock.
Asesorándome, vi que los amplificadores a válvulas son los mejores, pero que hay que cambiarles las válvulas con frecuencia. Es cierto esto ? con que frecuencia ?
O sino también los que "emulan" las válvulas, aunque claro, el resultado no sea el mismo.
En fin, dejo que ustedes me orienten, que son los que saben
Comentarles también que adquirí junto con la guitarra una pedal Wah Wah Vox V847 y tenía de antes una pedalera Zoom 505 II (multiefecto). Debería tambien cambiar de pedales verdad ? Que tal un Ibanez Tubescreamer ?
Perdon por tantas preguntas, me gusta plasmar todo en un solo hilo asi no creo varios !
Muchas Gracias y saludos desde Argentina !