El Roland Cube suena bastante bien dentro de lo que es, y para practicar es más que suficiente.
El Laney Cube lo estuve probando, pero no me convenció. El sonido base estaba bien (tirando a Marshall), pero no cubría lo que necesitaba para casa, ni tenía suficiente potencia para sonar bien en limpio en bolos.
Yo tuve un Marshall DSL1, y al final no lo usaba y lo vendí. Para casa utilizo siempre un Yamaha THR 10 II, y te aseguro que con una Strato suena de auténtica maravilla. Es lo más parecido a un valvular por sonido y dinámica que he probado. Pero es eso, un ampli pensado especialmente para practicar en casa.
Tengo también un valvular, un HK Tubemeister, que tiene reducción de potencia de 18w a 5w, 1W, y 0 wats (para tocar directo a una caja DI y al PC). Y aunque lo he probado varias veces para practicar en casa, al final vuelvo con el Yamaha. El HK para bolos donde lo puedo disfrutar y apretar de verdad.
Otros te dirán que vayas de cabeza a por un valvular, cada uno tiene sus gustos. Pero en la habitación, para practicar, tocar sobre backing tracks, grabar, yo prefiero ir a lo práctico. En el Yamaha lo tengo todo, no uso ni la pedalera. Es enchufar y sonar.