Ampli a valvulas para casa (HB Tube15 inside)

Alonso
por el 13/04/2025
Yo uso en casa un blues junior que son 15w y estupendamente. Eso si, el volumen no lo paso del 3-4. 
Tiene un limpio super bonito y le puedes meter pedales todos los que quieras. Habitualmente uso un big muff para dar un poco de tralla y es una maravilla. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -36%
    XVive Wireless System U2 Grey
    89 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -8%
    Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    215 €
    Ver oferta
Lau19
por el 13/04/2025
#24   hay quien dice q no pasa nada y otros q sí...
El caso q el amplificador empezó a petardear y hacer ruido de fritura...
Y ayer apenas sonaba, miré las válvulas de previo y no emitían luz.
Puede ser q con unas válvulas nuevas de previo solucione el problema?
Subir
Jureweah
por el 13/04/2025
#26   ya tienes un hilo con tu "problema". Aquí se está hablando de otra cosa.
Subir
1
ocha
por el 13/04/2025
Lau19 escribió:
#24   hay quien dice q no pasa nada y otros q sí...
El caso q el amplificador empezó a petardear y hacer ruido de fritura...
Y ayer apenas sonaba, miré las válvulas de previo y no emitían luz.
Puede ser q con unas válvulas nuevas de previo solucione el problema?

Bueno, si quieres descartar que sea por lo de conectar la pantalla, mira tu ampli, mira si lo pone en el ampli, o en el catálogo, o pregunta al fabricante.

A veces algunos amplis especifican un poco. Por ejemplo, uno que tengo pone " conectar mínimo 8 Ohm". Vaya, que le puedes poner uno de 8, o de 16 , pero no 4 ohm.

Yo he usado toda mi vida amplis, la grandísima mayoría con la misma impedancia entre ampli y pantalla, pero si le he puesto a veces una pantalla con más impedancia, y nunca se me ha escacharrado nada. supongo que también tiene que ver con la calidad y la tolerancia que tenga el trafo del ampli... Mejor busca info de tu ampli.

Pero vaya, si tiene un problema el ampli, sea esta la razón , u otra, llévalo a un técnico que te lo mire.
Subir
Rockdrigo
por el 13/04/2025
Alonso escribió:
Yo uso en casa un blues junior que son 15w y estupendamente. Eso si, el volumen no lo paso del 3-4.
Tiene un limpio super bonito y le puedes meter pedales todos los que quieras. Habitualmente uso un big muff para dar un poco de tralla y es una maravilla.

Una pasada con una strato para blusear. Esta carillo, pero le tengo muchas ganas a uno. Yo pensaba que el HB era una versión de el Fender. No de una Marshall, si no por 200 se podria plantear la compra. 
Subir
Jordimp
por el 14/04/2025
#22 La opcion que mas barajaba es cabezal y pantalla al final es mas polivalente, siempre puedo, mejorar o cambiar de pantalla y sacar un sonido diferente. Aunque tambien es mas engorroso para casa...
Subir
Jordimp
por el 14/04/2025
#25 probe el Blues Deluxe 112 y dios que limpios, al lado habia un Champion y que quieres que te diga, el liceo contra una radio a pilas 
Subir
Lau19
por el 14/04/2025
#27 Tb estoy interesado en comprar otro ampli, y este hb me parece una buena opción.
También me interesa el Bugera V22, que tb tiene un precio ajustado y con la ventaja de que el mantenimiento se lo puedes hacer tú.
El caso sería sacarle provecho a la pantalla que he comprado y dejar descansar al super 60 ( mantenerlo  impoluto y quemar el nuevo).
Tb veo interesante el Marshall origin, aunque este no es tan barato pero cumple las especificaciones, buen limpio y buena base para pedales...
Subir
Jose
por el 14/04/2025
Yo personalmente en casa tocó con el tube 15 que compré hará unos dos/tres años, y va de lujo...
Eso sí, generalmente con el atenuador de 1w.
Creo que suena muy bien para tocar en casa.
Me lo he llevado alguna vez al local y tb responde bien...

Un saludo 
Subir
Neon
por el 14/04/2025
Lau19 escribió:
Tb veo interesante el Marshall origin, aunque este no es tan barato pero cumple las especificaciones, buen limpio y buena base para pedales...

Ese para casa mejor que no, necesita demasiado volumen (en un entorno doméstico) para sonar bien.

Digo con conocimiento de causa, porque tengo los dos.
Subir
1
Pros
por el 14/04/2025
Yo hace tiempo que toco en casa con un cabezal Laney LT5 Studio a valvulas clase A , potencia de 5w o 0´5w,  tiene toma DI balanceada con emulación de altavoz, también está equipado con la  T-USB de Laney, que le permite interactuar directamente con cualquier software de audio para obtener grabaciones sin problemas y de calidad profesional. La reverb es increible y para casa me va genial la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
laney1.jpg
laney 2.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo