Amplificador 5w valvulas Rusas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Buenas,he estado hablando con un amiguete que es un autentico monstruo con el tema de trafos de salida y me ha aclañrañdo bastante el tema de impedancias en los trafos convencionales.
En resumen que el trafo que usas de 230-9v es el correcto para una el33/34 con altavoz de 8ohm
Segun lo que me a comentado asi a groso modo la impedancia del primari se calcula dividiendo el primario entre el secundario elevar al cuadrado y multiplicar por la carga conectada al secundario.
Lo que viene a ser:
Z=(230/9)*(230/9)*8=5224
Pero ojo si el primario es a 220v el secundario debe ser de 6v para 8ohm
En resumen que el trafo que usas de 230-9v es el correcto para una el33/34 con altavoz de 8ohm
Segun lo que me a comentado asi a groso modo la impedancia del primari se calcula dividiendo el primario entre el secundario elevar al cuadrado y multiplicar por la carga conectada al secundario.
Lo que viene a ser:
Z=(230/9)*(230/9)*8=5224
Pero ojo si el primario es a 220v el secundario debe ser de 6v para 8ohm
toni diaz escribió:#112 por toni diaz hace menos de 1 minuto
No seas flojete aplica la formulita que nos a puesto el compa jeje. A mí me a venido de perlas
jajajaja, si que tienes razon, la he visto desde el movil:
Z=(230/9)*(230/9)*8=5224
lo que pasa es que hay una cosa que no termino de coger de la formula, aqui se supone que quieres saber la impedancia de la carga que vas a poner en el bobinado de secundario de 9v, haces la formula y te sale una impedancia de 5224, ¿es asi? por que de otra forma no termino de entenderlo, disculpadme si soy un burro
entiendo que una cosa es impedancia y otra resistencia de 8 ohmios, pero que yo de esto ni idea.
La formula es para calcular la impedancia teorica del primario con una carga fija en el secundario,es decir con una el83/84(antes me he colado y he puesto el33/34) tenemos una impedancia de saluda de entorno 5000/5400ohms asi que aplicando esa formula podemos ver que trafo nos da valores cercanos a lo necesario.
Que bueno por lo que me ha explicado no es del todo asi ya que en este caso tenemos continua en el trafo y puede saturarse y un monton de historias mas de las que sinceramente he desconectado jajajaja,pero basicamente con esta formula podemos calcular que trafo elegir segun lo que queramos hacer.
Que bueno por lo que me ha explicado no es del todo asi ya que en este caso tenemos continua en el trafo y puede saturarse y un monton de historias mas de las que sinceramente he desconectado jajajaja,pero basicamente con esta formula podemos calcular que trafo elegir segun lo que queramos hacer.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo