La cosa es que estoy en búsqueda de ampli para casa, busco un sonido estilo Marshall, que pueda ir desde un crunch para tocar acordes estilo AC/DC hasta algo con más gain para ir al estilo Guns and Roses y Metallica
Básicamente tengo la duda entre transistor o valvular, y la duda es por lo siguiente:
Marshall en transistores tiene a los MG y el 99,99% del mundo piensa (o sabe) que son muy malos y los detestan (con ganas). Yo solo los escuche en YouTube, y si bien no considero que suenen tan mal y algo del sonido Marshall tienen, siento que le falta cuerpo. También están los Valvestate, VS o AVT, pero acá en Argentina hay pocos, es difícil encontrar alguno en buen estado, y están realmente caros para tener tantos años de uso.…con un poco más de dinero tengo al alcance algunos valvulares. Y acá entramos al otro extremo…
El 99,99% del mundo piensa (o sabe) que un valvular es “mejor”. Yo nunca tuve uno, y mi duda pasa por saber si se justifica para sonar bien en casa (nada profesional, ni cerca). Y no lo digo desde el punto de vista económico, solo quisiera saber si la diferencia en calidad se podría apreciar en el uso que le daría (en casa a bajo volumen). No me importaría “no aprovechar todo el potencial” y “solo” conseguir un buen sonido. Pero tampoco quisiera tener un valvular (ahora sí, con el mayor valor de compra y el mantenimiento que lleva) para después sentir solo una mínima diferencia con mi Peavey Rage 158 o con un MG!!
Valvulares hay muchos, pero los que me interesaron y tendría al alcance son los combos Marshall de la línea DSL (5w, 15w, 40w), el SL5, y los Blackstar HT (1w, 5w, 20w). También en este sentido, por aca se consigue poco usado y en dudoso estado. De todas formas, la duda pasa más por lo conceptual que por un modelo en particular.
Por ultimo les comento que tengo un Vox VT80+, y si bien es lindo ampli, no me da el sonido que quiero, por lo cual descarto la opción de emuladores (sean amplis o pedaleras).
Desde ya les agradezco mucho las opiniones, y perdón por todo lo que escribí!