Tengo una duda que ha estado rondandome y evitando que me compre por fin un cabezal Marshall.
Resulta que tengo una pedalera (de mala marca, Nux), la guitarra y un gabinete de 4x12, ahora solo me falta el cabezal.
La pedalera no la puedo dejar de lado, pues a mi lo que me gusta tocar es Hard Rock, sin embargo por el momento estoy en una banda donde toco canciones de Rock en Español, Ska, Trova, etc, asi que tengo si o si que usar diferentes efectos, tales como el Chorus, el Delay, el distor, el limpio, un overdrive, etc.
Mi plan es estar un rato en esta banda para obtener dinero y ese dinero invertirlo en equipo, como una mejor guitarra (estoy pensando en una Cort CR-280) y unos pedales, pero ahora si analogos y buenos, y poder tener una banda ahora si de Hard Rock (quisiera tocar algo como los Guns, Zeppelin, AC/DC).
Mi duda se resume a esta:
*Hay muchisima diferencia entre un cabezal de bulbos y uno de transistores?
PD: Se que es mejor por mucho uno de bulbos, sin embargo ahora no cuento con mucho dinero y hasta ahora he conseguido estos precios:
*Un amigo me vende un cabezal de bulbos Marshall JCM-2000 usado en $12,000 pesos mexicanos (como 700 euros)
*En una tienda de musica vi un cabezal Marshall de transistores (no recuerdo el modelo, pero era de 100watts), completamente nuevo y con un año de garantia en $5,000 pesos mexicanos (como 300 euros).
*El cabezal de transistores permite obtener todo el sonido de una guitarra, asi como de pedales analogos?
*Suena igual tener una pedalera conectada a un cabezal de bulbos y en uno de transistores?
*Suenan igual tener pedales analogos conectados a un cabezal de bulbos y en uno de transistores?
Les agradezco de antemanos a todos ustedes.
Un saludo(: