Amplificador o pedalera multiefecto?

Nahuel Gonzalez Bonancea
#1 por Nahuel Gonzalez Bonancea hace 14 horas
Hola a todos!, estoy por comprar mi primera guitarra electrica luego de haber tocado por 3 años la guitarra acustica y no se por cual opta, un amplificador o una pedalera. toco algo de los guns 'n roses, aerosmith y nirvana y me gustaria tocar  similar a esos sonidos por ejemplo.

que necesito para que mi guitarra suene como una guitarra electrica, si o si un amplificador o puedo usar una pedalera multiefectos sin este (el amplificador)?

en el caso que pueda prescindir del amplificador y compre una pedalera (tengo en mente una nux mg300, por ejemplo), debo conectarla al ordenador mediante una interfaz de audio, con algun software sin interfaz, como funciona?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli hace 13 horas
La pedalera la tendrás que conectar a unos altavoces de cualquier tipo. Recomendable monitores de estudio, pero de entrada cualquier altavoz de PC te va a hacer el apaño. Lo de conectarla a interfaz de audio/PC ya es tema de grabación y edición, pero no necesario para sonar.

Yo después de haberlo tenido TODO, he decidido, que en casa lo ideal es pedalera multiefectos con altavoces/monitores.

En los próximos minutos / horas / días te van a preguntar por aquí que presupuesto tienes, que si vas a tocar en tu casa o en el Bernabeu. Yo no te lo pregunto porque intuyo tal como lo planteas,  que quieres tocar en casa, no se si me he equivocado.
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 13 horas
No  te recomiendo las pedaleras, sobre todo para alguien que se compra su primera guitarra eléctrica.
Las pedaleras por lo general están repletas de menus y opciones por las que es fácil perderse durante horas y horas, y esas son horas que no estas tocando, que es de lo que se trata.
Yo que tu me pillaría algo tipo Micro Cube o similar, es fácil de usar y tienes sonidos diferentes de sobra sin complicaciones. Saludos.
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz hace 12 horas
Yo me pillaba un ampli de valvulas.Claro que no se cuanto es tu presupuesto.En el caso que sea bajo pasaba de la pedalera y me pillaba un ampli de transistores.Luego ya mas adelante me planteaba si pillar pedalera o pedales sueltos
Subir
antcomp
#5 por antcomp hace 11 horas
#4 Yo creo que los valvulares son más para gente ya un poco introducida, en la mayoría tienes que añadirles overdrives y/o 
distorsiones si quieres sonar a:
Nahuel Gonzalez Bonancea escribió:
toco algo de los guns 'n roses, aerosmith y nirvana y me gustaria tocar  similar a esos sonidos por ejemplo.

Yo iría a lo simple, Tipo de ampli , ganancia, tono, volumen  y a correr. Lo más importante es tocar y no perderse en follones de pedales, presets. 
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 hace 11 horas
Un amplificador con efectos sin duda, la oferta es inmensa, suenan genial, son más fáciles de usar y hay para todos los bolsillos.

Por poner un ejemplo si no te quieres gastar mucho o primero quieres mirar que hay en la segunda mano están los Fender Mustang de hace un par de generaciones mismamente, son baratos, suenan bien y ya vienen con unos presets instalados que seguro te servirán para el estilo que quieras tocar.
Subir
fjbull
#7 por fjbull hace 11 horas
Si tu presupuesto es limitado, un ampli de modelado bueno, pero sencillo, como te han indicado por ejemplo un Microcube. Nada de modelados complicados en los que para dominarlos parece que tengas que ser más informático que guitarrista.

Si tienes bastante presupuesto, yo ya pillaría un valvular y pedales aparte
Subir
Nahuel Gonzalez Bonancea
#8 por Nahuel Gonzalez Bonancea hace 11 horas
#7   Gracias a ti y a todos por responder!, lo tendre todo en cuenta. Saludos!
Subir
antcomp
#9 por antcomp hace 11 horas
#6 El Mustang es como una pedalera, demasiado complicado.
#1 Como puedes ver aquí no hay manera de ponerse de acuerdo.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah hace 2 horas
La Nux MG300 es muy intuitiva y sencilla. El tema es que vas a necesitar algo que amplifique la señal (o tocar con cascos).

Un Micro Cube es una muy buena solución económica para casa. El problema es que está descatalogado. O lo encuentras de segunda mano o tendrás que irte a uno de sus hermanos mayores.
Subir
fjbull
#11 por fjbull hace 1 hora
Pues sí, el problema del Microcube es que está descatalogado, con lo que tendrás que buscarlo de segunda mano. Algunas alternativas son el relativamente nuevo Boss Dual, que es de la misma compañía, o el que yo tengo, Joyo DC 15 S, pero las distorsiones metaleras dejan bastante que desear, no están tan conseguidas como en los Roland. Creo que Roland, en lo que es modelado sencillo dé enchufar y a tocar, no tiene rival. 

Yo sigo pensando que las pedaleras digitales son muy liosas. Para quien tenga paciencia y controle bastante de informática, pueden ser la mejor opción, pero yo soy de vieja escuela y además no tengo paciencia. Aparte que los sonidos de estas pedaleras digitales suelen ser más que artificiales 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo