#1 El Katana es de 50 W, pero tiene un atenuador a 25 W y a 0,5 W.
Para tocar en limpio en casa uso el canal acústico que trae y a 25 W, y para el resto, con 0,5 W es más que de sobra. En 0,5 W vas a perder algo de ataque, pero suena bastante mejor que los minicacharritos a pilas.
Un saludo.
Roland Micro Cube por unos 100€ y 3w.. Si quieres invertir los 300€ puedes ir a por un Yamaha THX. Hay mucha literatura en el foro acerca de estos amplis.
Yo tengo un Fender Mustang y estoy muy contento con el, los limpios están bien conseguidos
Saludos
Roland micro cube, de las mejores compras que he hecho. Es casi el que mas uso en casa y tengo un fender champion y un H&K a valvulas
Muchas gracias por las respuestas!
El roland micro cube lo tengo ahora mismo y me encanta. Por potencia no tengo ningun problema con el, el tema es que me gustaria poder jugar más con efectos , probar sonidos y frikear. Al final lo que busco es poder echarle horas descubriendo sonidos interesantes.
#3 voy a investigar los yamaha thx que no sabia de su existencia y #4 los fender mustang.
El katana 50 me tira mucho por eso que me dices Alejandro, lo que pasa que me parece un bicharraco para tocar en casa y al final tenerlo a 0,25W me da la sensación de que es desaprovecharlo un poco. De todas formas lo probare. Es muy complicado manejarlo?
Gracias otra vez
#6 Hay dos opciones de manejarlo:
1. Con los efectos preinstalados que vienen de fábrica, que suelen ser los más habituales: Revrbs, Chorus, Distorsiones, Overdrives...hay un buen juego. Es muy fácil, puedes seleccionar tres efectos y cada uno tiene un pote. Cuanto más lo giras, mayor es el efecto que consigues.
2. Con el ordenador. Accedes al 100% de los efectos, y puedes reordenarlos y ajustarlos mejor (ya no es sólo un pote)
El manejo es muy sencillo e intuitivo. Aunque suelo conectarle la pedalera, más de una vez y de dos, por no complicarme, cojo el ampli, enchufo y listo. Ampli, guitarra y un cable (y los efectos que incorpora son bastante resultones, e incluso hay quien se los curra bien y se descargan por internet).