¿Qué amplificador me compro?

Óscar
#1 por Óscar el 31/10/2017
Tengo una duda entre dos amplis. El primero es el Fender Champion 40 y el segundo el Fender Mustang GT 40. Los quiero básicamente para tocar en casa y alguna vez en alguna sala pequeña. El tema está en que ahora no tengo los conocimientos suficientes como para comprar una pedalera, pero imagino que más adelante sí y creo que en el mustang solo puedes conectar su pedalera propia y en el champion cualquiera, ¿no?

Entonces que me compro el champion 40 o el mustang?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 31/10/2017
El primero lo tuve yo y no te lo recomiendo. Tiene un soplo acusado cuando está en silencio y alguna cosa que no me gusta.
El otro es mas moderno.
Subir
1
Óscar
#3 por Óscar el 31/10/2017
¿Es muy exagerado el ruido?
También temo que el mustang sea muy complicado de manejar.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 31/10/2017
#3
En una habitación en silencio si es muy evidente. No es lógico en un ampli de transistores. Y ojo, probé 3 unidades. Es inherente al modelo.
Subir
2
alaridos
#5 por alaridos el 31/10/2017
no se si 40w te daran para tocar con bateria o tal vez vayas un poco justo, hace tiempo tuve un fender princeton chorus de 25+25w y 2x10" que si que daba, pero ese en concreto no lo se.

en transistores/modeling no me preocuparia que fuese de mayor potencia si dispones de master volume, creo que siempre lo podras tener usable en casa, un saludo!
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 31/10/2017
Tengo uno de 10w y se escucha un poco, pero no lo necesario, así que imagino que con uno de 40w me llegará bien.
Como he dicho antes no tengo muchos conocimientos, ¿qué es el "master volume"?
Gracias!
Subir
1
jmgandul
#7 por jmgandul el 31/10/2017
Aunque no soy partidario de Amplificadores Digitales como es el caso del Fender Mustang GT 40, si tengo quye decir que por ese precio y si tus expectativas son practicar en casa con multitud de variantes y sonidos efectos dgitales, te ahorras el coste de una pedalewra digital y el sistema de casero de LINEA+PC + Plugings + Cascos.

Pero vamos, si tu intencion es poder sonar en locales en directo, no recomiendo para nada.
Ahi amigo hay que ahorrar y hacerse con una Ampli en condiciones que se pueda microfonear con resultados buenos.

Para casa, juguetear y grabar alguna cosita, perfecto y economico.
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 31/10/2017
Ahí está el problema, el presupuesto jajaja.
Mi intención no es tocar demasiado en locales en directo, es tocar mayoritariamente en casa, aunque más o menos una o dos veces al mes en local.
Subir
Porculero Baneado
#9 por Porculero el 31/10/2017
Prueba el cube de boss ,de esa gama es el que mas me gusta
Subir
Porculero Baneado
#10 por Porculero el 31/10/2017
Perdon roland cube
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 31/10/2017
Son demasiado caros, mi presupuesto está en 200€.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 31/10/2017
el master volume es el volumen general

digamos que en los amplis de valvulas tienes como un volumen de previo de canal, que al subirlo como que haces romper y saturar para obtener el sonido valvular, desde aqui iria el sonido ya caracterizado por asi decirlo pero sin amplificar a la etapa de potencia,

el master volumen seria el volumen de la etapa de potencia y por asi decirlo el volumen que realmente va a incidir en el altavoz, el cual puede llegar tambien a saturar, pero en menor medida que el del previo

no te preocupes por pillar un ampli de mas potencia para casa porque puedes tocar a bajo volumen, la limitacion que te va a dar en las orejas de que no te suene del todo bien va a deberse al altavoz, que a altavoz mas grande, mayor volumen hay que darle para que suene bien, ya que para que suene bien el altavoz debe moverse lo suficiente como para desplazar el aire.

te diria de irte por un ampli un poco mas potente, los altavoces de 6,5" creo que desplazaran poco aire y por tanto daran sensacion de poco volumen aunque a lo mejor me equivoco!

yo creo que en transistores/modelado buscaria un ampli de en torno a los 70/100w, con eso ya vas mejor, en ensayo mas/menos calculo que tendrias que ponerlo en torno al 4/6 de volumen

con menos potencia si pongamos te diese aun con esos 40w para tocar con bateria, pues tendrias que ponerlo al 8 de volumen asi a ojo, con este volumen los amplis de transis suelen chicharrear un poco de sonido y perder calidad de sonido a mas embarullado todo, aparte de que tal vez no sea del todo sano para el ampli por calentones de circuito tocar durante un par de horas de ensayo a ese volumen y el/la batera le pega de lo lindo jejeje, depende del estilo de musica tambien.

si tienes tocar en plan sonidos limpios y mas tranquilete, sin mucha distorsion ni ruido entonces la cosa cambia y es muy posible que con esos 40w te de para tocar, pero como vayais mas al hardcore, punkrock o cosas mas ruidosas con baterista un poco bruto... pues tal vez no te de de volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo