Gibson SG Standard vs Fender Mustang American P.

Solucionado
Cospe
#1 por Cospe hace 21 horas
Hola compañeros.

Por primera vez en mi vida me voy a comprar una guitarra "premium" y tengo unos 1500 pavos para fundir.

Después de mirar modelos y marcas, estoy entre 2, ¿Cuál os parece mejor?
- GIBSON SG, Standard
- FENDER MUSTANG american performance

Por lo que he leído, son muy parecidas en cuanto a calidad, en comparativas la Fender sale ligeramente superior, en sonido, comodidad, versatilidad, etc etc. Pero la otra es MUCHO más icónica y posiblemente su valor de mercado se devalúe menos. También he leído que para manos pequeñas (yo) la Fender es mucho mejor, ¿Tanto se nota la diferencia? 

Toco en un grupillo de amigos que hacemos covers típicas: Loquillo, Rosendo, Creedence, Beatles, Sabina, Pistones, Chuck Berry, Dylan, Nirvana, Bowie, etc.

Lo único que pido es que por favor no me recomendéis otros modelos; Ibanez, PRS, etc...  voy a comprar una de esas dos.

Gracias y felices fiestas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn hace 21 horas
Mi voto por la SG

No es una recomendación objetiva, nunca he tenido una mustang en mis manos. Pero A MÍ me parece que en sonido, comodidad y versatilidad la que sale ganando es la SG, además de la construcción, y aspecto. Vaya, que me gusta más, y prefiero pastillas dobles.

Lo de las manos ni idea, pero así a bote pronto, la escala de los trastes de la gibson es más corta,no? Y no parece que Angus Young tenga que tener unas manos muy grandes...
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo hace 21 horas
Para esos grupos mejor una tipo strato hss
Subir
dancaschi
#4 por dancaschi hace 20 horas
pues yo llevo un par de años con mi sg standard y la verdad muy muy contento, de hecho es la que mas uso actualmente, y tengo les paul R0, fender strato american pro II, ibanez pia. Me parece una guitarra muy comoda, con poco peso y con un sonido que ruge como un leon.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 20 horas
Si tienes claro que solo estás entre esos dos modelos mi opción sería la Gibson SG. Es una guitarra que viene muy bien construida de la fabricación estándar de Gibson con un mástil muy cómodo unos trastes que facilitan los bendings y muy versátil en cuanto a sonidos. Mi elección es completamente subjetiva por mis propios gustos personales y lo que te vamos a decir todos es que pruebes ambas guitarras y escojas una vez habiendo probado ambas. En caso de que no puedas probarlas pues déjate guiar por la estética y la que te guste más. Pero vamos yo de calle escogería mucho antes la Gibson SG
Subir
1
jjcale
#6 por jjcale hace 20 horas
Yo la Fender Mustang no la compraría nunca (salvo que tuviera un grupo de Surf instrumental o algo así), me parece una guitarra con un sonido específico, en su día creo recordar que cuando las sacó Fender eran guitarras para principiantes, tampoco el puente se si estaría cómodo con él, ni la ganancia que podría sacar a esas pastillas singles si el overdrive se convertiría en algo tipo fuzz o qué,...veo mejor opción y una guitarra mucho más contrastada la SG, pero es mi opinión muy personal, no he probado ambas guitarras,
Subir
1
Jambala
#7 por Jambala hace 20 horas
686745d2cafa5a6cc5af67cf4e74b-3021640.jpeg
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 19 horas
Entre una Mustang y una SG, siempre la SG, pierdes en que en la SG no llevas Singles, pero la sg es bastante versátil, y te quitas de los mil dolores de cabeza que te puede dar el vibrato de la Mustang...
Subir
1
felito
#9 por felito hace 19 horas
Mustang no lo quiero ni siendo de Ford XDD, ve a por la Gibson!
Subir
1
bradipsíquico
#10 por bradipsíquico hace 18 horas
Yo me compraría la  SG. De hecho me la compré hace un mes. 
La escala de la Mustang es más corta aún que la de la Gibson y eso puede ser cómodo para algunas personas (para mí lo es). Además las Fender generalmente son menos delicadas que las Gibson (mástil fácilmente reemplazable, menos tendencia a rotura de pala, acabado en poliuretano que es más resistente que la nitro). Pero en el caso concreto de la Mustang el puente es la parte que más se critica. Además es una guitarra con un sonido muy característico, como percusivo y con poco sustain. 
La SG la veo más todoterreno, no pesa nada, es preciosa, todo un icono del rock. Sus inconvenientes son los ya conocidos (el cabeceo, la tendencia a las roturas de pala si se te cae de mala manera y, en algunas ocasiones, problemas de afinación). En mi caso la afinación de mi SG es muy estable, no tengo problemas. Con una correa gorda evitas el cabeceo y si vas a tocar mucho en directo igual yo le ponía enganches de correa de seguridad. 
Yo me plantearía la Mustang si ya tuviera 3 ó 4 guitarras buenas. Pero, en caso contrario tengo clarísimo que pillaría la SG (de hecho la tengo). 
Subir
2
Neon
#11 por Neon hace 16 horas
Yo he tocado ambas y no tienen mucho que ver así que no creo que se te pueda decir A o B, deberías probarlas antes y decidir por ti. A mí me gustan mucho las dos, tengo la Mustang y, si me fuese a comprar otra guitarra, posiblemente iría a por una SGjr, así que si me preguntas ninguna opción es mala jaja.

Sobre las Mustang decir que montan pastillas de strato, así que puedes ponerle lo que quieras, singles con más salida, humbuckers tamaño single o lo que sea. Si el puente te da guerra puedes bloquearlo también, cuestión de gustos.
Subir
1
Cospe
#12 por Cospe hace 15 horas
MUCHAS gracias a todos por vuestros comentarios. 
Parece claro que gana la SG por goleada. Creo que después de todo lo que me habéis dicho tengo la decisión tomada. SG!

Salud y felices fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo