Agradecería vuestra opinión y consejos sobre el siguiente tema:
Me gustaría adquirir un amplificador que tuviera al menos las siguientes características:
1. Que fuera a válvulas.
2. Que tenga un buen sonido en limpio.
3. Que lo pudiera utilizar tanto en casa como en conciertos.
4. Que tenga FX- Loop
La idea es utilizar la propia distorsión del ampli.
La primera decisión que debo tomar es la encrucijada de siempre: COMBO o CABEZAL.
Personalmente prefiero un cabezal, aunque según para que, cada uno cumple perfectamente su función y me gustaría que me dierais vuestra opinión según vuestra experiencia.
Los amplificadores que había pensado, por si alguien tiene uno y me puede ayudar contándome cosas son:
- BOGNER ATMA:
Puede funcionar a 18,5 y 1 W. Este en principio para casa sería perfecto, pero no sé si valdrían los 18W para directo.
Tiene el típico sonido "Bronw" de esta marca y el limpio (que sólo he podido escuchar a través de internet), me ha parecido muy a tener en cuenta.
- MESA BOOGIE EXPRESS 5:25 +:
Conmutable a 5, 15 y 25 W (su hermano mayor llega a 50W). No sé que tal serán los 5W para tocar en casa. También tienen fama de ser "complicados" de ecualizar.
- MESA BOOGIE MARK V 25:
Funciona a 10 y 25 W (su hermano mayor llega a 35W). Si con 5W tengo dudas para tocar en casa, con 10 ni te cuento, jaja.
Lleva simulador de altavoces y entrada de auriculares, opciones que me parecen muy interesantes.
Ya se que también está la opción de usar un ATENUADOR, pero en principio quería que el amplificador cumpliera su función sin necesidad de esto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.