He de decir que este último mes he pasado mucho tiempo leyendo hilos de este foro para recabar información hasta marearme. Y no sé si tengo las cosas claras o muchas dudas y conceptos erróneos. Por eso me he decidido a plantearos mis cuestiones y solicitar vuestra ayuda. Llevo un par de años en una banda en la que tocamos heavy. Este año estamos haciendo conciertos y debo cambiar elementos que no llegan al sonido que quiero escuchar y ofrecer. Durante años he tocado intermitentemente y en casa, sin preocuparme por el sonido ni la calidad del mismo, me enchufaba el pedal Digitech RP 90 a mi ampli Roland GC 408 o a unos pequeños altavoces y fuera. Guitarrista mediocre y despreocupado.
Y aun sigo siendo un mal guitarrista pero llevo un par de años tomándomelo en serio y motivado, y la entrada en la banda ha producido que mis herramientas sean inadecuadas. Así pues quisiera renovar el “closet” musical con un presupuesto ajustado (lo voy a comprar todo de segunda mano), y sonar un poco más cerca de donde quisiera estar. Por partes:
Amplificador: compraré un cabezal solo, ya que dispongo de una pantalla artesanal prestada con tres speakers de 12 (creo), Sinmarc B112LC de 8 Ohmnios. He leído por ahí que son altavoces de bajo, pero no andan mal con la guitarra. Descartados los cabezales más interesantes por su precio (Peavey 6505, Jcm800, Engls, Blackstars..). Puedo gastar unos 250€ y había pensado en un Marshall 8100, por los videos que he escuchado, por cambiar de transistores a una válvula al menos, porque lo usaba el bueno de Chuck Schuldiner, etc. Si alguien tiene sugerencias o mejores opciones por favor no dudéis en hacerlas. A mí me encanta el thrash y el death metal y por ahí quisiera tirar.
Guitarra: Poseo una Ltd Viper 101 que no voy a cambiar pero que si me gustaría reformar, concretamente las pastillas y al menos la del puente. Había pensado en pasivas, concretamente en Dimarzio X2n por tener mucha pegada…Mejores opciones?
¿Y en el mástil? Hay alguna opción más ajustada de precio que lo que oferta Dimarzio o EMG con buen resultado ?
Pedales. En el grupo alternamos punteos. A mí me gustan mucho los solos típicos ochenteros. ¿Qué pedales necesito? ¿Con un Overdrive y un Delay puede valer? En overdrive había pensado en un Boss SD1. Creo haber leído que el SD1 levantaba más medios y agudos y el Boss OD3 tiraba mas para graves, puede ser? ¿Para la música que yo quiero cual andaría mejor? Delay ya he comprobado que es un efecto más caro, me gustaría que me hablaseis de alguno bueno y barato claro.
¿Si no fueran analógicos como andaría una pedalera zoom G2 u otras de precios similares para volúmenes de conciertos? La Digitech con el Roland ya a volúmenes medios hacían una pareja horrible...chillaban más que la de la tía de la ducha de Psicosis.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!