Buenas ,
Os comento a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una tele vintera modified. Viene según pone en las especificaciones, unas custom shop, una twisted mastil y una vintage en el puente.
Son unas pastillas que suena muy definidas las notas en acordes, pero estaba pensando en las lollar por mejorar, sobre todo cambiar la del puente.
Otras que probé en otra telecaster que tuve fueron las nocaster y esas rugían que no veas, tenían carácter pero en los riff o acordes sonaba menos definido.
No sé estás lollar a qué se puede parecer?
Me gustaría algo con el crunch, carácter y ataque.
Gracias amigos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las pastillas que tienes ya son de calidad altísima... Con unas Lollar no vas a notar mucho cambio. Si quieres algo más de salida en la pastilla del puente puedes buscar otra Twisted Tele o una Texas Special. No te saldrán tan caras y sonarán de la hostia y con algo más de cuerpo.
1
No sabria explicarte a que se puede parecer el set de lollar 52.Pero yo cambie a mi telecaster deluxe las pastillas noiseless que traia de serie y le coloque unas lollar 52T. Y claramente ha merecido la pena el cambio. Indiscutiblemente diria yo. Ademas si tienes una guitarra con mastil de arce ,el que sean tipo años 50 esta muy bien pensado. Mi telecaster comenzo a sonar como a mi me gusta .Mucho mejor. El guitarra de la tienda donde voy al lutier.Que es un guitarrista que toca con gente famosa.Tambien las debe de llevar en su telecaster .Segun me dijo creer el lutier.
1
Las Lollar tienen un timbre más hi-fi y menos vintage. Cuánto pues va a depender de tu oído.
Eso ni es bueno ni es malo, va a influir el mueble de tu guitarra. Quizá con ellas consigas más techo limpio y menos afilado si es lo que te gusta.
Pero vamos que tampoco va a ser la repanocha.
Un saludo.
1
#5 Estoy contigo, Lollar nunca decepciona, suenan ya de por si, quizas muy Hifi...... pero suenan a disco.
1
Voy a quedarme un tiempo más probando lo que tengo.
Es cierto que ahora la estoy usando con una pedalera no muy buena , con la que no aprecio la calidad real, ya que mi ampli a valvulas, que utilizo, un supro, está en el taller. Ya las probaré como es debido.
Y lo que dicen por ahí arriba. De las nocaster, es ese rugido que tiene en el puente. Es totalmente rockera.
Gracias
#2 voy a valorar tamb la twisted en el puente, quizás más adelante si me decido.
Además como ya la del mastil es twisted, igual combinan bien. Por otro lado he leído tamb buenos comentarios de esta
1
#8 La Tele de un amigo lleva dos Twisted y me parecen cojonudas. Mucha gente alaba la del mástil por su sonido "strato". Pero la del puente a mi me parece igual de asombrosa. Perfecta para tocar cosas más modernas sin dejar de sonar a Tele.
1
La verdad que la pastillas del mástil que es la twisted me gusta mucho.
La vintage menos. Es un sonido más afilado, con menos cuerpo, sobre todo para los solos. Luego para riff suena guay.
Por eso estoy contemplando la idea de cambiar la del puente, pero no sé qué poner.
Igual una twisted en el puente tamb no sería mala idea