Que amplificador y pedalera comprar

  • 1
mimo69
#1 por mimo69 el 21/12/2016
buenas tardes, lo q pasa es quiero renovar mi equipo y pues actualmente tengo un vox pathfinder 10 y ya se me esta haciendo aburrido tocar guitarra y mis amigos me dijeron que con una pedalera y un amplificador nuevo el sonido va a cambiar y me motivare mas...

Aclaro que el ampli lo quiero para practicar en casa y para tocar una que otra vez con algun amigo, he estado echandole el ojo a:

-laney lx35r
-laney lg35r
-peavey envoy 110
-peavey rage 258 transtube

y pedaleras:

- digitech element xp
- zoom g1xon

Me han recomendado mucho los roland cube, pero con mi presupuesto (340 usd) solo me alcanzaria para un roland cube 40gx y pues me quedaria sin pedalera.

Tambien he estado pensando en invertir todo en un buen ampli, como el laney lv100 (si bien es un poco grande para practicar en casa, me apañaria en todas todas y me han dicho que tiene muy buena distorsion para combinarla con pedales multiefectos)


Aclaro que no me recomendeis fender porque en mi ciudad no venden, asi como tampoco pedaleras analogas porque con las digitales paso mas el rato y me divierto mas que con una sola pedalera con distorsion.

Aclaro ademas que lo que yo quiero es para tocar metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mimo69
#2 por mimo69 el 21/12/2016
vengaaa, nadie me respondera? ayuda pliss, que tengo que elegir luego para la navidad :(
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 22/12/2016
Andas un poco perdido...

¿El sonido (limpio y distorsión) lo planeas sacar de la pedalera o del ampli?

¿Vas a tocar con un baterista, o te basta con tener un buen sonido para usarlo en una habitación?
Subir
mimo69
#4 por mimo69 el 22/12/2016
de la pedalera... en ese caso no tendria que comprarme otro ampli verdad?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 22/12/2016
Depende del limpio del ampli...

Si tiene entrada auxiliar (para conectar mp3), todo lo que necesitas es la pedalera y un adaptador 1/4 a 1/8.

Si no tiene entrada auxiliar, dependerá básicamente de qué tan buen limpio tenga tu ampli.

Lo comentamos...
Subir
mimo69
#6 por mimo69 el 22/12/2016
9cae40dd663c58570177ae828f607-2166305.jpg

Esas son las cosas que tiene mi vox...
Subir
mimo69
#7 por mimo69 el 22/12/2016
tiene entrada auxiliar? conviene invertir en una pedalera mas potente como la boss me 25?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/12/2016
No se ve ninguna entrada además del input de guitarra.


Dependería del limpio que te dé el ampli.

No sé si la g1 on te permita seleccionar el tipo de entrada (en la G3 puedes elegir combo front y aplica una ecualización que compensa en algo la coloración que pueda aportar el input de un combo).

La Zoom G3 es un buen salto de calidad.


Hablamos...
Subir
mimo69
#9 por mimo69 el 22/12/2016
Tiene una que dice headphones y es con la que la he conectado al computador... En todo caso si me comprara la zoom g3 y me quedara con mi vox, el sonido no haria cuello de botella? es decir que gracias al amplificador no pueda aprovechar al máximo lo que me ofrezca la pedalera?

lo siento si mis preguntas son muy noobs pero no conozco mucho de efectos y amplificacion :( :(
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 22/12/2016
Como dije antes, depende entonces del limpio del ampli.


La principal ventaja de usar una pedalera como la G3, es que la puedes usar para grabar directamente por USB.

Además de poder usarla con auriculares sin requerir del ampli.

Tiene la ventaja adicional de un looper, que te permite grabar lineas y lanzarlas para tocar encima.

En qué momentos requerirías del ampli?

Cuando quieras tocar sin auriculares, y cuando quieras practicar con backing tracks sin usar el ordenador.



Para aprovechar el máximo de una pedalera de éste tipo, más adelante puedes adquirir un par de monitores de estudio de campo cercano, tipo Eris E5 o Yamaha H5.

O para ensayos y directos un monitor de escenario autoamplificado con cono de 12". Aunque también hay amplis creados con el fin de usarse con emuladores de amplificadores.
Subir
mimo69
#11 por mimo69 el 23/12/2016
Entonces la pedalera por sí sola puede usarse como amplificador? es decir, reproducir el sonido de la guitarra sin necesidad de un amplificador? yo pensaba que había que conectarla sí o sí a un amplificador o de lo contrario no se escucharía. De todas formas no me emociona mucho eso de una pedalera cara para grabar, ya que tengo en mente comprarme un microfono shure 58 para dicha labor, el cual tambien me servira para grabar voces. De todas formas acá subo unos videos en donde se puede apreciar el limpio y distorsion de mi amplificador...

Limpio:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Distorsión:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No seguí tocando más porque improviso del culo
Subir
mimo69
#12 por mimo69 el 23/12/2016
me conviene comprar otro ampli y pedalera? o me compro solo la pedalera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo