#1 Para casa, hasta 10 W es muchísimo.
A mí me gusta el Boss Katana. Tiene selector de potencia para elegir entre 0,5/25/50 W. Puedes elegir el modo 0,5 W para casa, y si vas a salir a ensayar, sus 50 W permiten codearse con un batería perfectamente. Tienes muchos efectos, y los que no te los descargas, o patches de guitarristas.
Incluso, me planteo el Katana Mini, que con 7 W suena muy bien, puede ir a pilas y te lo puedes llevar a cualquier lado (y unas pilas recargables te pueden dar para toda la semana, en base a su ficha).
Sí, con 40 W puedes tirar abajo el bloque de vecinos (y en valvular, incluso el de al lado)
Roland Cube Lite y Yamaha THR-10, ambos son excelentes amplificadores y los recomiendo 100%.
Buenas, de los que pones en base a los géneros que te gustan , el orange crush ( aunque es algo oscuro) o el fender mustang II. Probablemente de los que no hayas nombrado , el katana 50. Tienes amplificador para cubrir tus necesidades.
Suerte
Hola, mira si te das un poco de maña con los cables, puedes hacer lo que yo. He consegido en china (ebay) modulos de potencia digitales con una calidad excelente, (supera en fidelidad y mucho a los transistorizados) y ademas su rendimiento es muy superior ya que no desperdician casi la energia en calor, te llamara la atencion que grandes potencias poseen disipadores pequeños. Los he probado y son realmente muy buenos. El costo, ridiculo. Lo mas caro seria la fuente de alimentacion que se deberia comprar en el pais de cada uno por su volumen y peso. No es para nada complicado montarlos ya que estan diseñado para hobbistas y esta mas que claro el montaje de estos modulos.
En cuanto a preamplificadores, tambien hay variedad tan sencillos como los comentados anteriormente. Es cuestion de prepararse un gabinete, conseguir la fuente, (muy comun, con 24v se obtienen potencias de 60vatios reales) algo impensable en los transistorizados. Obviamente no tendra el sonido valvular, ya que éste es en realidad unadistorsion por satuación, pero hay efectos que lo imitan.
Hombre, todo es relativo. Si bien te recomendé el Roland Cube Lite o el Yamaha THR-10 (ambos de 10 Watts), yo uso en casa el Roland GA-212 (200 Watts), es sin duda alguna el mejor amplificador que he usado y he tenido. La distorsión es excelente, tanto que la mayor parte del tiempo me olvido de los pedales. El limpio es impecable y los sonidos se sienten fluidos y naturales. Claro, estamos hablando de un amplificador que pasa de los 1000 euros, pero vale la pena darse el gusto y por este amplificador me volví fan de Roland.