Lo voy a utilizar principalmente en casa y busco un buen limpio tipo Fender y que se pueda tocar limpio a volúmenes relativamente altos para cuando toque con otra gente (sobre todo si hay una batería).
Puesto que uno de mis sonidos favoritos es el de Pink Floyd he estado investigando qué solía usar Gilmour. Obviamente él contaba, a parte de con un equipo con muchos pedales y amplificadores modificados, con una precisión y una expresividad al tocar increíbles, pero me gustaría tener ese tipo de sonido como referencia a pesar de que el sonido de Gilmour dependa de más factores que de un ampli y unos pedales.
También estoy adentrándome en la complejidad del jazz por lo que busco ese buen limpio.
He estado probando los siguientes amplis:
- Fender Hot Rod (demasiado para mi casa)
- Fender Blues Jr (me gustó mucho el limpio pero que sólo tenga una válvula y un canal me echa para atrás)
- Laney Lionheart Lt-20 (me pareció que tenía un limpio ligeramente inferior al de Fender pero en general un sonido muy bueno, no sé qué tal irá con pedales)
- Un Peavey de la gama del classic 30 (buen drive pero limpio muy inferior en mi opinión)
Puesto que quiero poder tocar limpio a volumenes medios-altos creo que menos de 20W no sería suficiente porque rompería muy pronto, ¿no?
Querría complementarlo con un pedal bueno de overdrive y más adelante un delay como el flashback de TC electronic, etc., por lo que quiero que el ampli vaya bien con varios pedales.
Agradecería cualquier recomendación