Amplificador a Valvulas o Transistores

Sebastián
#25 por Sebastián el 18/09/2008
Grasias por la data davelectro. pero son amplis que rondan los 700 dólares, medio inalcanzable para mi. de todas formas son muy económicos para los precios que se manejan generalmente. habra que probarlos!

Saludos
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nesteel
#26 por nesteel el 18/09/2008
No, no todos tocan con amplificadores valvulares. El caso más conocido en la historia del rock es Andy Summers, que en la época de Police usaba sólamente un Roland Jazz Chorus y sacaba un sonido de p*** madre.

Personalmente no creo que un par de válvulas sea la panacea musical. Uno tiene que juzgar lo que emana del equipo mientras toca su instrumento sin importar lo que dicen los demás. Hoy hay mucho discurso sobre marcas y especificaciones técnicas pero poca música y poca composición. En la base de todo debería seguir estando el músico y no otra cosa.

Hendrix seguiría siendo Hendrix aún con un Marshall MG...[/QUOTE]

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
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nesteel
#27 por nesteel el 18/09/2008
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nesteel
#28 por nesteel el 18/09/2008
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chuticompany
#29 por chuticompany el 18/09/2008
cadorna123 escribió:
oh 500 euros!!! solo por curiosidad, y para sufrir un poco, cual es el sueldo promedio por alla en españa???


Aqui en España la gente suele cobrar 1.000 €, como yo. Hay quien cobra menos y hay quien cobra bastante mas. Pero lo comun es ser mileurista (que cobra mil euros). En dolares americanos 1.000 € = 1.434 $
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Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 18/09/2008
pepe_pino escribió:
valvulas valvulas y valvulas.transistores nooooooooooo por dios.todo el mundo toca con valvulas por algo sera.yo he tenido los dos y ni punto de comparacion,valvulas colega


Pues como todo, según.

Yo tengo un Line 6 Sipder III (transistores) y un Fender Super Champ XD (válvulas). El Spider suena genial para rock duro y metal, pero no me convencían los limpios, especialmente a bajo volumen.

El Super Champ suena increíble en limpio, y satura bien, pero lo uso principalmente para los limpios, porque es muy cristalino.

Los dos me responden bien al ataque de la púa, pero cada uno tiene su terreno.

Dimebag Darrel también usaba transistores en sus cabezales Randall, igual que otros muchos.

El Roland Jazz Chorus es un buen ejemplo de ello. Las válvulas tienen algo especial que trasciende más alla del sonido, eso es un hecho.
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antonivs
#31 por antonivs el 14/03/2009
Davelectro escribió:

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No, no todos tocan con amplificadores valvulares. El caso más conocido en la historia del rock es Andy Summers, que en la época de Police usaba sólamente un Roland Jazz Chorus y sacaba un sonido de p*** madre.

Personalmente no creo que un par de válvulas sea la panacea musical. Uno tiene que juzgar lo que emana del equipo mientras toca su instrumento sin importar lo que dicen los demás. Hoy hay mucho discurso sobre marcas y especificaciones técnicas pero poca música y poca composición. En la base de todo debería seguir estando el músico y no otra cosa.

Hendrix seguiría siendo Hendrix aún con un Marshall MG...


De dónde sacaste que Summers usaba un Roland JC en los 80's con The Police???
Eso es FALSO: usaba 2 Marshall 1959 Plexiglass y un par de Mesa Boogie mas pequeños a los costados.
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brownie123
#32 por brownie123 el 28/04/2009
que opinan de un roland 20x para una cort x11
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fali
#33 por fali el 28/04/2009
brownie123 escribió:
que opinan de un roland 20x para una cort x11


presentalos y deja que se conozcan... si se gustan, el tiempo hará el resto!
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astarett
#34 por astarett el 05/05/2009
Por cuestiones de física el transistor se queda muy por dabajo de los bulbos en cuanto a sonido se refiere.

Es algo complejo el asunto, lo que te puedo decir a grandes razgos es que el bulbo genera mas distribución de los electrones por estar al vacío. Esto permite que una señal origindada a partir de un micrófono (en este caso las pastillas de una guitarra) resulte con una calidad incomparable con los transistores.

Los bulbos fueron remplazados por los transistores porque los transistores no generan el excesivo calor de los bulbos, generalmente realizan la misma función ocupando espacios muy pequeños y son mas baratos de construir. Pero en cuestion musical no superan para nada a los bulbos (preguntale a George Lucas y su famoso THX).

Los amplificadores de bulbos tienen dos etapas: Preamplificación y potencia. La primera generalmente esta conformada con bulbos de medidas mas pequeñas para lograr la modulación de la señal en tonos mas suaves, claros y definidos, lo que normalmente llamamos en la jerga guitarrista como el modo "clean" de nuestra guitarra. Algunos preamplificadores al intensificar la modulación nos da un sonido Lead (sucio) sin llegar a ser una distorsión. La etapa de potencia incluye a los bulbos mas robustos para generar mas flujo de electrones, por ende mas fricción y mas calor, esto permite alterar la señal de nuestra guitarra y convertirla en una distorsión super lead. Depende el modelo y la cantidad de bulbos que tenga la etapa de potencia asi como la de preamp será el resultado del sonido que otorgarán los distintos modelos de amplificadores que hay en el mercado.

Concerniente a marcas. Normalmente la compra de un amplificador recae en dos cosas:

1.- Estilo de música que queremos tocar. Esto ocurre cuando has definido el género musical al que te vas a dedicar y sabes las especificaciones de un modelo en particular por sus características y desempeño. (Esta característica es poco común en los novatos ya que normalmente se toca de todo un poco)

2.- Por seguir a un artista. Este es el caso mas común. Normalmente vemos a Slash o a Richie Sambora y se nos viene a la mente comprar un Marshall. Esto es completamente válido porque es parte de la influencia musical que todos elegimos y nos llega a definir como músicos.

Si tu idea de comprar un amplificador Marshall MG es "porque es un Marshall" te recomiendo no tirar tu dinero. Ahorra otros 2 mil pesos mas (soy de México también) y comprate un blue vodoo de medio cachete que es valvular y alcanza los rangos del género musical que mencionas arriba.

En mi opinión si quieres tocar Jazz, blues, rock, Hard Rock y hasta un poquito de punk Rock (estilo Offspring) un Marshall series JCM te viene o Fender.

Para cuestiones mas pesadas sin llegar al ruido excesivo estan los Create, Line6, y ya si tienes mucho varo un Mesa Boogie. El line6
es económico, perfectamente adaptable para tocadas en vivo, no así para grabaciones en estudio, pero tiene calidad.

Peavey es mas un burrito, es decir, aguantador, lo tiras, lo subes, lo bajas, etc y sigue jalando como el conejo de Energizer, la desventaja, en mi punto de vista, es que no tiene sonido característico, es mas bien versátil, en tocadas al aire libre es buena opción y conveniente si vas a tocar de todo y no un género en especial, te avientas desde una cumbia hasta un rock.

La elección depende de ti y que sonidos deseas alcanzar con tu guitarra, depende mucho también que pastillas tenga tu lira, hay pastas de superdistorsión que sin necesidad de meterle mucho efecto, overdrive etc, alcanzas distorsiones de poca, hay liras de tonos brillantes como las fender, etc, varía mucho, sin embargo sea cual sea tu guitarra o pastillas siempre van a sonar mejor en un amplo de bulbos.

Otra gran ventaja de los amplos de bulbos es que aún las nuevas procesadoras de efectos como Line6, Pod's, Boss series GT, Korg, etc, suenan mucho mejor que con los transistores, ya que los bulbos resaltan los sonidos de las "notas" de cada cuerda, evitando accidentes de sonido desagradables como el exceso de armónicos.

Si te das cuenta de los transisotres casi no hablé porque en lo personal no vale la pena gastar en ellos, a menos que apenas estés empezando a tocar. Como te sugerí, ahorra un poco mas de dinero y compra algo a valvulas. Conozco un amigo que vende amplos usados de las mejores marcas y modelos, a precios inigualables. No trato de venderte nada, siempre hay que compartir los contactos también, no hay que ser envidiosos :D si deseas que te ponga en contacto con el avisame para que cheques los precios, imaginate, tan así que yo le compré un Marshall JCM 900 ingles en 10 mil, con todo y su hard case el cual esta al rededor de 5 mil pesos el puro case.

Espero haberte ayudado. Salu2. :saludo:
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alexi_laiho
#35 por alexi_laiho el 06/05/2009
Y que tal un Bugera?

Yo creo que me voy a decantar por el Bugera 6262

Por unos 500 euros suena muy pero que muy muy bien
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neo_chacho
#36 por neo_chacho el 25/06/2009
astarett escribió:
Por cuestiones de física el transistor se queda muy por dabajo de los bulbos en cuanto a sonido se refiere.

Es algo complejo el asunto, lo que te puedo decir a grandes razgos es que el bulbo genera mas distribución de los electrones por estar al vacío. Esto permite que una señal origindada a partir de un micrófono (en este caso las pastillas de una guitarra) resulte con una calidad incomparable con los transistores.

Los bulbos fueron remplazados por los transistores porque los transistores no generan el excesivo calor de los bulbos, generalmente realizan la misma función ocupando espacios muy pequeños y son mas baratos de construir. Pero en cuestion musical no superan para nada a los bulbos (preguntale a George Lucas y su famoso THX).

Los amplificadores de bulbos tienen dos etapas: Preamplificación y potencia. La primera generalmente esta conformada con bulbos de medidas mas pequeñas para lograr la modulación de la señal en tonos mas suaves, claros y definidos, lo que normalmente llamamos en la jerga guitarrista como el modo "clean" de nuestra guitarra. Algunos preamplificadores al intensificar la modulación nos da un sonido Lead (sucio) sin llegar a ser una distorsión. La etapa de potencia incluye a los bulbos mas robustos para generar mas flujo de electrones, por ende mas fricción y mas calor, esto permite alterar la señal de nuestra guitarra y convertirla en una distorsión super lead. Depende el modelo y la cantidad de bulbos que tenga la etapa de potencia asi como la de preamp será el resultado del sonido que otorgarán los distintos modelos de amplificadores que hay en el mercado.

Concerniente a marcas. Normalmente la compra de un amplificador recae en dos cosas:

1.- Estilo de música que queremos tocar. Esto ocurre cuando has definido el género musical al que te vas a dedicar y sabes las especificaciones de un modelo en particular por sus características y desempeño. (Esta característica es poco común en los novatos ya que normalmente se toca de todo un poco)

2.- Por seguir a un artista. Este es el caso mas común. Normalmente vemos a Slash o a Richie Sambora y se nos viene a la mente comprar un Marshall. Esto es completamente válido porque es parte de la influencia musical que todos elegimos y nos llega a definir como músicos.

Si tu idea de comprar un amplificador Marshall MG es "porque es un Marshall" te recomiendo no tirar tu dinero. Ahorra otros 2 mil pesos mas (soy de México también) y comprate un blue vodoo de medio cachete que es valvular y alcanza los rangos del género musical que mencionas arriba.

En mi opinión si quieres tocar Jazz, blues, rock, Hard Rock y hasta un poquito de punk Rock (estilo Offspring) un Marshall series JCM te viene o Fender.

Para cuestiones mas pesadas sin llegar al ruido excesivo estan los Create, Line6, y ya si tienes mucho varo un Mesa Boogie. El line6
es económico, perfectamente adaptable para tocadas en vivo, no así para grabaciones en estudio, pero tiene calidad.

Peavey es mas un burrito, es decir, aguantador, lo tiras, lo subes, lo bajas, etc y sigue jalando como el conejo de Energizer, la desventaja, en mi punto de vista, es que no tiene sonido característico, es mas bien versátil, en tocadas al aire libre es buena opción y conveniente si vas a tocar de todo y no un género en especial, te avientas desde una cumbia hasta un rock.

La elección depende de ti y que sonidos deseas alcanzar con tu guitarra, depende mucho también que pastillas tenga tu lira, hay pastas de superdistorsión que sin necesidad de meterle mucho efecto, overdrive etc, alcanzas distorsiones de poca, hay liras de tonos brillantes como las fender, etc, varía mucho, sin embargo sea cual sea tu guitarra o pastillas siempre van a sonar mejor en un amplo de bulbos.

Otra gran ventaja de los amplos de bulbos es que aún las nuevas procesadoras de efectos como Line6, Pod's, Boss series GT, Korg, etc, suenan mucho mejor que con los transistores, ya que los bulbos resaltan los sonidos de las "notas" de cada cuerda, evitando accidentes de sonido desagradables como el exceso de armónicos.

Si te das cuenta de los transisotres casi no hablé porque en lo personal no vale la pena gastar en ellos, a menos que apenas estés empezando a tocar. Como te sugerí, ahorra un poco mas de dinero y compra algo a valvulas. Conozco un amigo que vende amplos usados de las mejores marcas y modelos, a precios inigualables. No trato de venderte nada, siempre hay que compartir los contactos también, no hay que ser envidiosos :D si deseas que te ponga en contacto con el avisame para que cheques los precios, imaginate, tan así que yo le compré un Marshall JCM 900 ingles en 10 mil, con todo y su hard case el cual esta al rededor de 5 mil pesos el puro case.

Espero haberte ayudado. Salu2. :saludo:


Que completo tu comentario :ok:, y pues soy compatriota tuyo, de la capital, ter agradeceria muchíssimo que me ayudaras con tu contacto, porfa. :D:D:D

Gracias y que buen foro...
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