Pues bien, estoy últimamente dándole vueltas al tema de hacerme con un amplificador valvular que me sirva para los bolos con mi grupo y además, tenerlo en casa y poder sacarle partido sin reventar el bloque del vecindario.
Mi presupuesto ronda los 400€ (siendo optimista), por lo que me decanto de antemano por algo de segunda mano.
El sonido que busco es rock, rock y rock!! Un sonidaco marshall JCM total.
El problema, la potencia y el dinero.
En mi grupo tocamos punk rock, y metemos bastante tralla. El fin de semana pasado en un garito de 70 personas de aforo toqué con una cabezal marshall de válvulas prestado + pantalla de 4x12 a un 60% de volumen...
Había pensado en pillarme un combo de 2x12', unos 100-120w de potencia a válvulas...será suficiente??
tooodo el mundo me dice que con eso tienes pa petar un bar, pero ya os digo mi experiencia del fin de semana pasado..El otro guitarra del grupo lleva una pantalla con un line6 a transistores, y yo soy el solista.
Bueno, ahí mi primer dilema, ¿potencia necesaria? Porque una pantalla lo veo excesivo para casa.
Después, amplificador que pillarme:
Mi idea es un marshall JCM 2000 o un JCM 900 dual reverb, algo del rollo.
He visto otros amplis valvulares de potencia similar en thomann: Bugueras, etc...
¿Qué opináis? ¿ Conocéis combos a válvulas de potencia similar que pueda adquirir por unos 400€ y tengan un sonido bueno para el rock?
Gracias, a ver si podéis echarme un cable.