Pues depende.
Para ensayar o estudiar en casa los soft con interfaces van que chutan. Sobre todo por lo economicos que son frente a ampli, pedales etc.
Luego ya si lo que quieres es ensayar o tocar en conciertos o grupos hay dos cosas que puedes hacer. O pillar un ampli con los pedales que sean o pillar un emulador de amplis tipo axe FX y pasarlo por pantalla o altavoz.
Depende todo del uso y de tu gusto claro. Hay tantos gustos como gente y cada uno te dira algo distinto.
A mi personalmente me gusta masntirar de ampli. Aunque sea para tocar en casa.
Saludos.
2
Personalmente prefiero Guitar Rig 5, pero al no tener pedalera te limita, si tuviera las lucas para armar mi equipo y el ruido no moleste a los vecinos, todo el rato armar el set como corresponde.
Saludos colega!!
Yo después de pasar varios años tirando de emuladores no cambio mi valvular por otro ni harto de vino.
Son muy prácticos, versátiles y económicos, cierto, pero no se toca igual con ellos, hay cosas que no se pueden trabajar y tu forma de tocar se acomoda a su forma de sonar, a ese tipo de respuesta.
Saludos.
Pues yo siempre he tirado de ampli y pedales también para casa... ahora voy a empezar a utilizar algún software pero sólo para grabar.
También es verdad que trabajo todo el dia delante del un ordenador y fuera del trabajo intento evitarlo!
Salud!
Estoy de acuerdo con los demás, mejor ampli para ensayos y directos. Para casa, ya depende. Entre el lio de cables, montar y desmontar, etc. Puede que compense más un software o un pedal tipo palmer mini amp. No da el mismo sonido ni de coña, pero, para casa, puede ser suficiente y, desde luego más cómodo. Yo uso el palmer con auriculares y el sonido es mucho peor, eso está claro, pero ni molesto ni es un coñazo de cables
Si tienes problemas de volumen, vecinos, etc, lo mejor es pillar un par de monitores buenos y una buena tarjeta de audio tipo Audient preparada para guitarra.
En cuanto a software yo te recomiendo Scuffham Amps. Es una maravilla como suena este software de amplificadores